Marisquiño
August 10-13 / Vigo, Rías Baixas, Galicia
O Marisquiño 2017: Dirt Jump categoría GOLD
02/02/2017

O Marisquiño 2017: Dirt Jump categoría GOLD

Queridos amig@s, llegamos a 2017 y traemos noticias!


Somos evento GOLD en FMB World Tour Dirt Jump!

Dirt Jump es una disciplina muy querida dentro del Marisquiño. El “salto sucio” es un viejo amigo. Son muchos años juntos en categoría SILVER. Hoy esos años han dado sus frutos! Hemos subido de nivel. Somos GOLD.


¿Qué es el Dirt Jump?

El Dirt Jump es una evolución natural del Bici / Moto cross más loco de los años 80 y el Mountain Bike salvaje de los años 90. Todos esos saltos de inercia dentro del circuito se acabaron saliendo por la tangente desarrollando una disciplina por si sola. El Dirt Jump trata de estilo, técnica, trucos y exhibición.


La FMB (Freeride Mountain Bike) es la organización de riders y competiciones más importante del mundo. Se trata, entre otras cosas, de un circuito mundial de competiciones. Es la gran convocatoria de amateurs, profesionales y público ávido del mejor Mountain Bike Libre. 

Dentro de este circuito, existen varias categorías: Bronze, Silver, Gold y Diamond. En Bronze y Silver se mueve lo más salvaje y silvestre de cada casa, amateurs que lo dan todo en cada salto, que tienen todo por ganar. Gold y Diamond son las competiciones por excelencia que reúnen a los mejores PROS del mundo


¿Qué supone celebrar una competición FMB GOLD?

  • Tendremos los mejores PROS y una selección de exclusivos AMATEURS delante de nuestros ojitos.
  • Los PROS compiten exclusivamente para el RANKING MUNDIAL! Aliciente de máxima intensidad!
  • Influye en la clasificación DIAMOND, que determina el campeón del mundo
  • Cada evento GOLD dispone de un mínimo de 25 plazas exclusivas para PROS
  • El acceso a la competición se determina por el ranking mundial  4 semanas antes del evento, es decir, los PROS más frescos y relevantes. 
  • Existen 5 pases directos a la competición para PROS invitados.


¿Cuáles son las fechas del circuito GOLD?

  • 29 Abril · Swatch Rocket Air - Suiza
  • 26 Mayo · FISE World Montpellier - Francia
  • 10 Junio · 26TRIX - Austria
  • 08 Julio · GlemmRide Bike Festival Saalbach - Austria
  • 29 Julio · Colorado Freeride Festival -USA
  • 12 Agosto · O Marisquiño - España


¿Quiénes están en la brasa?

Ahora mismo, tal y como están las cosas el número 1 es el norteamericano Ryan Nyquist, un veterano con mucha competi a sus espaldas. 

Otro de los favoritos de este circuito es el joven Matt Jones, con un 2016 repleto de podios y buenos resultados en categoría GOLD y también el polaco de 25 años Szymon Godziek, con buenos resultados desde 2010 y un 2016 sólido en puntajes, suena también en las apuestas de este año. 


Además, en la lucha por convertirse en número 1 están los componentes del podio O Marisquiño 2016, Paul Courderc, un fiera sin precedentes, que está 16º en la clasificación mundial, el portugués Nuno pintas, un sospechoso habitual que se llevó el 2º puesto en la pasada edición del Marisquiño o el joven alemán Erik Fedko, 1º en el Ranking amateur y amante de O Marisquiño.

La fórmula esta lista! Este verano, la última parada del año del FMB World TOUR GOLD se celebra en Vigo!