Sobre nosotros

En 2020 O Marisquiño celebrará su 20 aniversario después de todos estos años de cambios y crecimiento. El evento que comenzó en 2001 como  un campeonato parroquial organizado por patinadores locales en el skatepark del Castro se fue transformando poco a poco en lo que es hoy, creciendo poco a poco, de forma sostenible y adaptándose a los nuevos tiempos, nuevas disciplinas y nuevos públicos, pero siempre conservando la autenticidad de los primeros años. Del Castro a la Playa de Samil y de allí al Puerto de Vigo donde los últimos años hemos visto crecer los circuitos, la incorporación del descenso, el nivel en BMX, Skateboarding convertido en Copa del Mundo, el Break Dance, Dirt Jump, Graffiti... 18 años en los que hemos pasado de 200 a 160.000 visitantes. 18 ediciones en las que hemos visto crecer a los propios riders y pilotos, como Danny León que entonces era un crío y ahora es una referencia internacional.

Entramos en una nueva época, nuevas ediciones en las que surgen nuevos retos. El Festival sigue creciendo, se expande por la ciudad además del Puerto, se incorpora la quinta World Cup de Skateboarding, se consolida el Basket 3x3 como disciplina olímpica de la mano de la FIBA, se incorpora un espectacular salto a la categoría Gold del Dirt Jump, se incorporan nuevas disciplinas y nuevos riders nacionales e internacionales acuden sin dudarlo a competir en este Festival que se ha convertido en una referencia de la Cultura Urbana en todo el mundo.

Muchos deportistas vienen no solo por la competición, los puntos y los premios sino por la ciudad, por su gente, por el público, el ambiente... porque a pesar de este crecimiento espectacular en estos 18 años, O Marisquiño sigue siendo ese festival donde todos quieren venir y en el que todos somos una parte de él.

El Marisquiño team quiere dar las gracias a todos ellos, a los deportistas de élite, los pro y los amateur, a todos los que trabajan en el evento, a las marcas e instituciones que siguen confiando en nosotros y sobre todo, al público que hace que todo esto tenga sentido. Llegaremos al 20 aniversario en la mejor de las situaciones.  Gracias!