Graffiti - 2019

Esta edición en O Marisquiño se verá más graffiti que nunca.

El área de graffiti contará con un mural de 35 metros, que será intervenido por 2 reconocidos artistas portugueses: Brayone: Thunders Crew, Lisboa (Portugal), Mosaikone,: Thunders Crew, Lisboa (Portugal), que vendrán a O Marisquiño gracias a la colaboración con el Instituto Camões, y otros dos españoles: Rudi: Alicante (España) y Silvia, Sax desde Vigo (España). Pero además, como novedad para esta edición, se ha reservado y habilitado un espacio como muro libre, donde distintos artistas invitados (10/12 por día) dejarán su firma durante la jornada del viernes y el sábado, convirtiendo el área de graffiti en el espacio más dinámico del evento. Unido a esto, están programados los ya clásicos talleres de iniciación al graffiti dirigidos a los más jóvenes, que se realizarán los 3 días del festival. Además, el equipo de graffiti de O Marisquiño coordinado por el graffitero gallego Pow con la ayuda de Asten y O Ras intervendrán distintas zonas del recinto para inundar de color este 2019

Artistas

POWONE

El vigués Powone es uno de los pioneros del graffti en Galicia, su andadura arranca en 1991, es un veterano experto de la compleja técnica del aerosol, posee una larga trayectoria a sus espaldas con múltiples murales en su ciudad natal así como en muchas ciudades gallegas y del resto del estado.

Autodidacta, su trabajo viaja de la fotografia al mural directamente, sin trampa ni cartón, un proceso en el que se siente cómodo y se maneja de manera precisa con el spray como herramienta esencial.

Actualmente sigue alternando su actividad más libre en la calle con múltiples y diversos trabajos para todo tipo de empresas y entidades, convirtiendo su experiencia con el spray y su pasión por el graffiti en su principal actividad laboral y estilo de vida

Brayone

Miembro de Thunders Crew, Lisboa

Reconocido artista portugués, con un estilo único en el que conviven elementos abstractos, figurativos y surrealistas, su calidad como graffitero y artista le ha permitido trabajar para marcas como Vans, DC, Adidas o Quicksilver, además sus obras se venden a nivel internacional y se exponen en todo el mundo.

Mosaikone

Miembro de Thunders Crew, Lisboa

Es uno de los graffiteros más importantes y legendarios de Portugal. Empezó su carrera en los años 90 y es uno de los responsables de la popularidad del graffiti luso tanto en Portugal como internacionalmente. Artista ecléctico y versátil es admirado dentro y fuera del mundo del arte urbano. Su trabajo se asocia a formas tipográficas limpias e innovadoras.

Sus obras también se han podido ver en galerías y eventos de arte, además de en los espacios urbanos habituales.

Rudi

Artista plástico alicantino que posee un estilo y técnica muy personal, en sus trabajos muestra a menudo un mundo de fantasía y futurista...

SAX

Graffitera viguesa con más de 20 años de trayectoria. Ha participado en numerosos eventos alrededor del mundo: New York, Alemania, Australia, Francia, Italia, Portugal, México etc. Es miembro de “stick up girlz” una crew femenina internacional de graffiteras.

También ha dejado su arte en algunas fachadas de Vigo y ha organizar varios eventos de arte urbano, el último por la noche blanca 2018 en el museo de la palabra de Samil.