Un año más, O Marisquiño se convierte en un festival family friendly a través de distintas propuestas programadas para los más pequeños. Una programación lúdica y dinámica repartida durante los 3 días del festival.

O Marisquiño Kids es una propuesta fantástica diseñada para el público joven que busca potenciar su creatividad y la práctica deportiva entre niñas y niños. Además, en 2019, Gadis regresa a O Marisquiño para celebrar el verano con todos los asistentes al festival y se une como colaborador en esta experiencia pensada para vivir en familia.

Graffiti / Breaking / Basket / Footbal Freestyle / Cine Infantil / Fingerboards / Tarp Surfing


Taller OM Kids - Graffiti 2019

Family Workshop. Powone, artista gallego con mucha experiencia y larga trayectoria en el arte urbano, además de ser responsable del área de graffiti del festival, estará impartiendo, con la ayuda de Asten y O Ras, talleres de iniciación al graffiti durante los días del festival. Serán clases personalizadas y gratuitas para todos los niñas y niños que quieran aprender sobre esta disciplina artística. De la mano de POSCA y Montana los más pequeños tendrán la oportunidad de descubrir distintas técnicas y estilos de este arte urbano como si fuesen graffiteros profesionales. Se impartirán workshop los 3 días del festival desde las 11:00a las 14:00 horas, una actividad que se realizarán en la zona del Tinglado (el área reservada al graffiti) y inscripciones se hacen por orden de llegada en el recinto, una hora antes del comienzo del taller, son gratuitos y las plazas son limitadas.


Taller OM Kids - Breaking 2019

"De New York a París"es el nombre de los talleres de breaking que se realizarán en O Marisquiño 2019. Una oportunidad para que los niños se acerquen a esta práctica de baile y estilo de vida y conozcan la evolución del Break Dance. Talleres de 1 hora de duración con capacidad para 15 niños. Como en las pasadas ediciones, los talleres corren a cargo de la escuela de Artes escénicas y Danza KL Making Dancers y estarán impartidos por Bboy Kawa, son gratuitos y habrá talleres el viernes, sábado y domingo.
La inscripción se hace online rellenando este formulario.


Taller OM Kids - Basket 2019

Dentro de la programación de Basket 3x3 de O Marisquiño, el viernes habrá una actividad especial dirigida a jóvenes de entre 12 y 15 años: un torneo 3x3 amistoso. Esta actividad está programada para las jornada del vierne. La dinámica consistirá en una fase eliminatoria por la mañana y terminará, por la tarde, con la semifinal y la final del pequeño torneo. Todo sucederá en la Plaza de la Estrella, desde las 10:30 hasta las 20:00. Puedes consultar los horarios y equipos haciendo click aquí


Taller OM Kids - Football Freestyle 2019

El Football Freestyle es la gran novedad de este 2019, por eso, el festival ha preparado un taller gratuito en el que los más jóvenes tendrán la oportunidad de aprender los trucos y habilidades de esta disciplina deportiva. Una actividad que se realizará el viernes desde las 19:00 a 21:00 horas, pensado para chicas y chicos de todas las edades que quieran conocer más sobre este deporte y que no necesita inscripción previa.


Taller OM Kids - Cine Infantil - Festivaliño 2019 - XACOBEO 21

Este pequeño gran festival de cine infantil llega a O Marisquiño. A Caixiña es una caravana itinerante donde se proyectarán contenidos audiovisuales infantiles para todos los niños y niñas. Los que se acerquen hasta este espacio, se encontrarán con sesiones de cine programadas para un público de edades comprendidas entre los 0 y 12 años. Se podrán ver alrededor de 20 cortometrajes y habrá sesiones continuadas durante todos los días del evento. Además, a parte de las proyecciones se hará algún taller de audiovisual, con todo los niños que estén interesados en conocer más de cerca el arte de hacer cine.

Se podrán ver alrededor de 20 cortometrajes y habrá sesiones continuadas de 11:30 a 14:00 horas y de 16:30 a 20:00 horas durante todos los días del evento.


Taller OM Kids - Fingerboard 2019

Freedayshop trae e O Marisquiño una nueva actividad que seguro se estrenará con gran éxito entre los más pequeños. Se trata del fingerboard, una disciplina que lleva el skateboarding a su versión en miniatura con patines que se manejan con los dedos en skateparks a escala. Todo ello dinamizado por expertos y con skateparks de diferentes niveles. Podrás practicar esta versión de skate de 12:00 a 20:00 horas durante los días del festival


Taller OM Kids - Tarp Surfing 2019

Art Surf Camp aterriza en el O Marisquiño y lo hace por todo lo alto, aportando a la programación del festival una actividad nunca antes vista en la explanada del Náutico. Se trata del Tarp Surfing, una experiencia que —salvando las distancias— imita la sensación de estar surfeando un tubo perfecto en el mar.

Surgido en California, el Tarp Surfing es una actividad que fusiona el surf y el skate, donde el público podrá practicar sus habilidades sobre las olas, subidos a tablas longboard, de forma fácil y divertida con la ayuda de monitores expertos. O Marisquiño 2019 contará con un espacio para surfear, donde una lona azul de 18 metros simulará el mar y las olas y hará las delicias de los niños y mayores. Se podrá participar de forma gratuita durante los 3 días del festival. Una actividad para todos los públicos cargada de diversión y dinamismo, que es de lo que va O Marisquiño.

Horarios de tarp surfing

  • Viernes 9 de 12:00-14:30 horas y de 15:30-19:30 horas
  • Sábado 10 y domingo 11 de 11:00-14:00 horas y de 15:30-19:30 horas