Marisquiño
August 10-13 / Vigo, Rías Baixas, Galicia
Face 2 Face, implantación y homenaje.
16/08/2015

Face 2 Face, implantación y homenaje.

Ahora que el furor se ha disipado un poco, echemos un vistazo a lo que ha sido del Face 2 Face organizado por Dagan Offroad, un espectáculo que adquirió una gran carga emocional al servir de último adiós a nuestro amado amigo y gran piloto Dani Rivas #7, al que se le dedicó un minuto de silencio seguido por las miles de personas que ocupaban el recinto, finalizando con un estruendo de motores a modo de salva, todo en su honor. Vamos pues con los resultados que nos ha dado este genial y emotivo aporte deportivo:

Tres fueron las mangas que se disputaron durante el fin de semana (2 el sábado y una el domingo), de los 24 pilotos que participaron el viernes pasaron 16, además de las chicas y dos jóvenes promesas con motos de 85c.c.

La primera ronda del sábado la ganaron Caetano Horta (85c.c.), Alba Baloiras y Ricardo Costas (Élite) y la segunda Jose Canosa (85c.c.), Alba Baloiras y Ricardo Costas nuevamente. En todas las finales hubo que disputarse una manga adicional de desempate debido a la igualdad de nivel entre los pilotos, que estaban muy motivados.
El domingo se disputó la gran final que ganó Alba Baloiras en la categoría de chicas, Jose Canosa en 85c.c. y Oscar Barciela en Élite.

La clasificación final quedó de la siguiente manera:

(85c.c.)
1º Jose Canosa
2º Caetano Horta

Chicas.
1º Alba Baloiras
2º María Iglesias

Élite.
1º Ricardo Costas
2º Oscar Barciela
3º José Feijóo

Hasta el domingo no pudo celebrarse ningún pase de Freestyle Motocross debido al fuerte viento, pero el domingo pudimos disfrutar de los saltos de Raul Lerena, Javi Jabato, Jorge Bravo y el invitado de honor de este año, el gran Nick Franklin!.

Como broche final a este mágico fin de semana deportivo, cultural y de nexo entre gentes, pudimos disfrutar de un espectáculo de pirotecnia cortesía de Argimiro Arbores.

En este vídeo de "Cambio de Rasante" queda reflejado el magnífico ambiente que se ha vivido no solo en la sección del Face 2 Face/FMX sino también en todas las esquinas del Festival: