Marisquiño
August 10-13 / Vigo, Rías Baixas, Galicia
Llega a O  Marisquiño el Campeonato de Europa de Motonáutica
08/08/2017

Llega a O Marisquiño el Campeonato de Europa de Motonáutica

O Marisquiño 2017 se lanza de nuevo al mar y tras las carreras de lanchas rápidas que se celebraron en la pasada edición, ahora, de la mano de la Federación Galega de Motonáutica, la Federación Nacional y la Unión Internacional de Motonáutica, O Marisquiño consigue ser sede del Campeonato de Europa de Motonáutica.


Una prueba que llega por primera vez al Puerto de Vigo y en la que se reunirán los mejores pilotos nacionales y europeos de esta clase de embarcaciones. Embarcaciones capaces de alcanzar los 140km/h, que tienen entre 5 y 9 metros de eslora y pontencia de 600 cv.  La competición se desarrollará en un circuito de unas tres millas (5,4 km), al que se darán 10 y 15 vueltas el sábado y el domingo, respectivamente.


Se reunirán pilotos nacionales e internacionales de primer nivel como  el gallego y campeón de España Sergio Pereira que competirá con su compañero José Izquierdo, también contaremos con los andaluces Rubén Ruiz y Eddy González  campeones del Mundo en sus respectivas categorías  y con el campeón de España, Fernando López. Desde Cataluña llega el piloto Miquel Mallafré  Se podrá disfrutar de la pareja canaria, Geni Falcón y Lola de Armas  que ya se encuentran en Vigo, entrenando.  

A nivel internacional, llegarán a O Marisquiño el piloto italiano Achille Mazucotelli Campeón del Mundo en 2013, Alain Coppens desde Bélgica o el campeón francés Wifrid Vigneaux.