FREE-ENTRY EVENT
Marisquiño
August 8-11 2024 / Vigo, Rías Baixas, Galicia
El Break Dance celebra 10 años en O Marisquiño
02/06/2017

El Break Dance celebra 10 años en O Marisquiño

Este año la zona de Break - Street Battle O Marisquiño – está de aniversario, cumple 10 años. Todo comenzó como una disciplina de exhibición en los inicios del festival  hasta convertirse en campeonato en el año 2007.

Para celebrar este décimo aniversario, estamos preparando una edición especial, donde habrá muchas sorpresas, en una nueva ubicación, la Plaza de la Estrella. Este año, hemos aumentado los premios y se ha incorporado un premio más, a la joven promesa del evento. También se realizarán wokshop/masterclass gratuitas, gracias al apoyo de INJUVE, a cargo del centro de danza y artes escénicas KL Making Dancers 

Además, este año contaremos con la presencia de un jurado internacional, que estará formado por 5 referentes del Breaking de distintos países: dos leyendas del Breaking mundial, uno desde Estados Unidos y otro desde Alemania, otra leyenda del Breaking europeo  desde Finlandia, un referente del país vecino, Portugal y uno de los Bboys en mayor auge en este momento  de España.

En estos 10 años, el Street Battle O Marisquiño ha pasado de ser un evento nacional a estar en la trayectoria de los mejores eventos internacionales,  por el festival han pasado referentes de la escena para juzgar como: Poe One, Style Elements – Los Angeles. Teknyc, Skill Method – New York. Bboy Menno,  Hutle kidz - Holanda (ganador del Red Bull BC One). Bboy Focus Flow Mo – Helsinky. Y participantes de Venezuela, Francia, Portugal, Rusia, Siberia, Italia etc.

Os dejamos con una selección de algunos de los mejores momentos  que se han vivido durante este tiempo en la zona de breakdance del festival.

Pronto más novedades sobre lo que estamos preparando para celebrar estos 10 años de vida!!!

Consulta toda la info sobre esta disciplina aqui.

Facebook RSPV aqui