06/08/2017 Skateboarding

Skateboarding: The French Connection

Le France, Le France... los campos Elíseos, tour de France, Roland Garros, la baguette, curasanes y podios copados durante toda la década por franceses que no pasa de los 23 años de edad.

The French Connection en skateboarding pasará a los anales de la historia como un grupo de patinadores que dominaron la competición de skateboard en toda Europa durante principios de este siglo.

No importa quien compita, Brasileños, Rusos, Norte Americanos, Españoles... la regla siempre dice que al menos un francés por podio.  Una regla encabezada por Aurelien Giraud, Adrien Bulard y Vincent Milou... este último ripando mucho las últimas semanas. Otros de la banda: Vincent Matheron, George Poole o Tim Debauche... skaters sobre la media, con calle y rampa. Consistentes y con experiencia en circuito. 



 Aurelien Giraud con 19 años ha recorrido la milla extra, 2015 y 2016 han sido años brillantes. Un triunfo en Tampa Am 2015 y sus logros en diferentes competiciones tanto en las Series Europeas de Nike o World Cup Skateboarding lo colocan como una de las figura más importantes de la década. También su faceta callejera alimenta la leyenda. Hitos como el gap de Macba de hardflip lo han puesto en el punto de mira. WCS O Marisquiño 2015 fue para el. En 2016 no pudo estar por una lesión, sin embargo ha vuelto. Y no parece bajar marchas, 1º en WCS Moscú y 1º en Simple Sessions de Estonia, suma y sigue...




Adrien Bulard viene de Rouen, Francia. Si esto fuera ciclismo, Adrien estaría en el grupo de Aurelien Giroud y Vincent Milou, trazando la senda aerodinámica detrás o delante. Patina para Jart y es uno de los grandes exponentes del skate europeo de estos años, tanto en circuito como en calle. Pero hablemos de su skateboard, tomen asiento, por favor... Si en Francia la gente tuviese 2 apellidos como en España, seguro que el segundo apellido de Adrien Bulard sería Barros. Tirarse al barro para Adrien es como para ti desayunar cereales en la cándida mañana. No se conoce una figura igual en estos tiempos. Además Adrien no solo patina lo patinable, su cómputo de obstáculos va más allá. Nosotros pensamos que Adrien llega a un circuito y lo primero que analiza no son los obstáculos de dentro, si no los de fuera, como en la lucha libre!!



Vincent Milou cotiza al alza, su ranking mundial ha subido exponencialmente en su triunfal ejercicio por las Nike Sb European Series. Su skateboarding, en este momento está en los circuitos, que los tiene sometidos a sus habituales trucos, inalcanzables para el resto. Este año ha entrado en todos los podiums. Su consistencia en planchadas perfectas, la complejidad de sus trucos y el estilo natural que brinda a sus líneas pronostican un potencial ganador.