Marisquiño
August 10-13 / Vigo, Rías Baixas, Galicia
Llegan los tatuajes inteligentes
23/10/2017

Llegan los tatuajes inteligentes

Universitarios del MIT y la Escuela de Medicina de Harvard han desarrollado una técnica que facilitará la vida de aquellos tatuados que padezcan diabetes.  Su funcionalidad radica en la tinta, cuyos biosensores hacen que la misma cambie de color en función del nivel de glucosa. Esta nueva técnica (que también mide el nivel de sodio y monitorea el pH) es implementada por la iniciativa DermalAbyss.


Funcionamiento:

Los investigadores desarrollaron tres tintas especiales que indican la salud del usuario. Por ejemplo, el cambio de azul a color "café" en el tatuaje significa nivel de azúcar elevado, mientras que el cambio de rosa al morado significa un alto nivel de pH. El tercer sensor detecta los niveles de sodio, éste cambia en la intensidad del color verde y sólo se puede ver a través de la luz ultravioleta.




Aplicación:
Hasta el momento las pruebas se limitan a la piel de cerdo, mientras que en humanos se plasmó a través de un proyector digital. Los médicos destacan la necesidad de más investigación antes de iniciar esta aplicación en pacientes diabéticos. Cuando culminen los estudios se comenzará a trabajar en diseños únicos para los usuarios.