Marisquiño
August 10-13 / Vigo, Rías Baixas, Galicia
Basket 3x3 FIBA SATELLITE en Vigo
09/05/2018

Basket 3x3 FIBA SATELLITE en Vigo

Si por algo se caracteriza O Marisquiño es por su diversidad, y ese carácter nos ha permitido presentar ahora una nueva disciplina deportiva tan importante como atractiva: Baloncesto.

Este FIBA Endorsed Event en su modalidad 3x3 “Satellite”, acogerá a 16 equipos. El equipo que se alce con la victoria del torneo tendrá el privilegio de competir en el siguiente nivel, la prueba “Challenger”, el próximo mes de septiembre en Berlín.

El baloncesto 3x3, cuyo origen proviene del Streetball, no tiene una fecha concreta de origen, lo cierto es que todo empezó en zonas muy pobladas de Estados Unidos donde hay mucha afición al baloncesto, como Nueva York o Washington, donde está considerado el deporte urbano número uno en el mundo y desde el primer evento oficial en los Juegos Olímpicos de la Juventud en 2010, la FIBA ha desarrollado una ambiciosa visión para este deporte que estará definitivamente presente en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La prueba de Vigo contará con un espacio denominado "O Rei da Cancha", que estará aderezado con todos los ingredientes propios del "Basket de calle" y la Cultura Urbana, como serán el rap, el graffiti y el breakdance, para que la experiencia, la energía y la competición estén al mismo nivel a orillas de la Ría. 

Más información, reglas e historia: www.omarisquino.com/pages/basket