FREE-ENTRY EVENT
Marisquiño
August 8-11 2024 / Vigo, Rías Baixas, Galicia
UPDATE: BASKET FIBA 3X3
23/07/2018

UPDATE: BASKET FIBA 3X3

Termina la selección de equipos 3x3 y después de las muchas inscripciones se han definido los 16 equipos que competirán en la prueba “Satellite” 3x3 Fiba en O Marisquiño de Vigo. 16 equipos nacionales e internacionales que se disputarán los premios de 1.000 euros para el primer equipo, 500 euros para el segundo y por supuesto, una viaje a Berlín en Septiembre para competir en la prueba “Challenger” del FIBA 3X3 Endorsed Event World Tour.

La competición contará con participación nacional e internacional de prestigio, como BAYMON CDR de la liga profesional de Puerto Rico , TARTANS, procedentes de Ontario, ( Canadá ), donde se podrán ver enfrentamientos de equipos y jugadores muy experimentados de diferentes niveles, ( ACB, LEB, EBA , Nacional y Autonómica  ) que han representado a España en múltiples torneos, STREETBALL,  FIBA 3X3 CHALLENGER y FIBA 3X3 ELITE alrededor de Europa y del mundo como son EL PALO PEAK o MADIRD MOBB, o jugadores de la talla de Robert Swift, ( 2,16 m ) ex Seattle SuperSonics y Oklahoma Thunder que en esta ocasión jugará por BASKET GIJON . La alta participación de equipos locales de nivel de Pontevedra y Vigo, como serán LA FIESTA DE LOS MANIQUIES , SAN VIPO  o MPF, entre otros, contarán con el factor cancha a favor y el público local como alicientes extra para competir por el billete a Berlín.

El viernes comenzamos jugando con l@s más pequeñ@s, un@s 24 chic@s (13-14 años); el sábado, se enfrentan los 16 equipos a modo eliminatorio, quien pierde… "a casa". El domingo, los 8 equipos ganadores del día anterior se la juegan a cara o cruz para ganar el torneo y el que gane todos los partidos del fin de semana se lleva el primer premio y el viaje a Berlín.

Pero no solo habrá espectáculo deportivo en la Cancha sino que contaremos con música, animación, graffiti y bailarines de break dance… arte urbano al servicio del deporte!!!


Sigue la información en nuestra página web y no te pierdas el espectáculo 3x3.