FREE-ENTRY EVENT
Marisquiño
August 8-11 2024 / Vigo, Rías Baixas, Galicia
MTB DOWNTOWN 10º ANIVERSARIO
31/07/2018

MTB DOWNTOWN 10º ANIVERSARIO

El tiempo corre que se las pela, igual que los riders que han bajado desde el Castillo de San Simón hasta el mismísimo paseo del Náutico desde hace ahora 10 años. Y es que estamos orgullosos de haber implantado en la ciudad esta modalidad más propia de las afueras y del monte, aunque gracias a eventos como el de Valparaiso en Chile, las bicis han tomado los centros de las ciudades más cosmopolitas consolidándose y fusionándose con la cultura y sus gentes, aportando emoción y una experiencia inolvidable para el que asiste a estos descensos. 


AÑO NUEVO, CIRCUITO NUEVO.

Aunque el recorrido siempre es el mismo, los componentes de la bajada varían con cada edición diferenciando el trazado a través de diferentes combinaciones de obstáculos.





DESCENSO AUDIOVISUAL.

Otra característica del MTB Downtown es su atractivo fílmico y fotográfico. Desde el año 2009, la actualización del mundo multimedia ha estado presente en O Marisquiño, dando lugar a mejoras en la calidad del vídeo que nos han puesto en el mismísimo punto de vista del rider, sintiendo casi las mismas sensaciones.

Rider: Victor Mariño.



Rider: José Borges.



Rider: Nuno Martins.


MOMENTOS INOLVIDABLES  (Y OLVIDABLES).

10 años de descenso urbano pueden dejar momentos increíbles, retos apasionantes y anécdotas curiosas como la vivida por uno de nuestros cámaras, que en el fragor del momento saltó unas escaleras y besó el suelo sin graves consecuencias pero con una molesta lesión. Otro momento curioso pero no menos alucinante sucedió en el año 2011, cuando hicimos un descenso paralelo con bicis de piñón fijo, denominado Rodada Fixed, en el que un apasionado rider cogió demasiada velocidad y se metió a "hacer la compra" en una tienda, sin consecuencias importantes y con un exaltado biker afirmando que "ha sido lo más asombroso que me ha pasado nunca".

Pero nos quedamos sin duda con lo positivo: la competición y la superación personal, no en vano hemos visto bajar por las calles del Casco Vello a, por ejemplo, Zé Manel Borges (POR), múltiple ganador del Downtown que en 2016 quedó 1º tras protagonizar una curiosa escena, rezando antes de la carrera en el mismo lugar en el que el año anterior habría sufrido una importante lesión. Ver para creer.

También queremos destacar el trabajo que las chicas del descenso urbano han realizado durante años para estar en nuestro festival compitiendo y demostrando que tienen tanto talento como los hombres, sino más. Riders como Eva Castro, Rosi Martínez, Lucía Vázquez, Margarida Lavandeira y un largo etc nos han dado grandes momentos para la historia, grabados a fuego en la memoria e internet:


Rider: Eva Castro.



Rider: Rosi Martínez.


Con todo esto estamos muy ansiosos de volver a vivir el mejor UDH (Urban Downhill) que hay en toda la región.

¡Os esperamos el domingo 12 de Agosto!

Más información en esta web y las RRSS de O Marisquiño.