Marisquiño
August 10-13 / Vigo, Rías Baixas, Galicia
Seguimos
01/03/2019

Seguimos

El festival de Cultura Urbana y Deportes de Acción O Marisquiño confirma definitivamente la continuidad del evento que celebrará su 19ª edición los próximos días 9, 10 y 11 de agosto en el Paseo de las Avenidas del Puerto de Vigo. Quedan confirmadas también las tres Copas del Mundo que volverán a puntuar en Vigo para el campeonato mundial de Skate, Dirt Jump y Basket 3x3. Agradecemos a la World Cup Skateboarding, la FMB y la FIBA su apoyo y paciencia.

Las reuniones mantenidas durante las últimas semanas con las cinco instituciones públicas y las tres principales marcas privadas que patrocinan el Festival han tenido resultados positivos lo que permite a la organización garantizar la continuidad del mismo. La gestora ha informado positivamente a la propiedad del evento Ulises Proyects, de la viabilidad y continuidad del evento. En los próximos meses se trabajará para definir la estructura, dimensión, actividades y el presupuesto que conformarán la edición de este año.

La organización de O Marisquiño se congratula de que las 5 administraciones públicas involucradas - Concello de Vigo, Diputación de Pontevedra, Xunta de Galicia, Autoridad Portuaria y Consorcio Zona Franca- hayan unido sus esfuerzos para dar una respuesta positiva comprometiendo su apoyo al evento y contribuyendo así a superar uno de los momentos más difíciles de la historia del Festival.

Al igual que nuestros principales patrocinadores –Super Bock, Red Bull y Nissan- todos ellos han entendido la excepcionalidad del momento y han apostado por nuestro futuro. Estamos seguros de que la unión hace la fuerza y que está unión es una buena noticia para el público, para la ciudad de Vigo, para toda Galicia y también para los deportistas que podrán contar con O Marisquiño para llegar hasta las Olimpiadas de Japón 2020.

La mejor noticia que podemos dar hoy es la unidad y el apoyo de todos para seguir adelante, especialmente la de los ciudadanos de Vigo que han mostrado siempre su apoyo incondicional. A todos ellos, nuestro agradecimiento.

No podemos dejar de mencionar a los heridos del accidente del año pasado y a sus familias a los que desde el equipo de O Marisquiño les mandamos todo nuestro apoyo y cariño, unas víctimas de las que nunca se ha olvidado el que es alma y corazón de este festival, su creador Carlos Domínguez 'Pity'.

Ahora toca recuperar el tiempo perdido y trabajar en el diseño y la producción de la nueva edición del Festival que se anunciará próximamente y ofrecer al público la mejor de todas las ediciones hasta el momento en condiciones de absoluta seguridad, de calidad y sin que falte el espectáculo.