Marisquiño
August 10-13 / Vigo, Rías Baixas, Galicia
#OMbassador:  Bienvenido Aguado, pura sangre del Dirt Jump
12/06/2019

#OMbassador: Bienvenido Aguado, pura sangre del Dirt Jump

Hablar de Dirt Jump en el O Marisquiño es hablar de Bienvenido Aguado. Con 8 participaciones de 8 posibles (único rider que puede presumir de ello), no podíamos pensar en otra persona a la hora de nombrar un embajador en la disciplina de Dirt Jump. Por logros —primer rider en planchar el doble frontflip en una MTB—, por actitud —pocos conectan tanto con el público del festival— y por su cariño a Vigo —y a su oferta de marisco—, Bienve entra a formar parte de nuestro equipo de #OMbassadors con todos los honores.


"O Marisquiño es la competición nacional más esperada del año. Lo tiene todo: buena comida, buenos saltos en el Dirt Jump, conciertos y un público muy agradecido que hace de este evento algo único."

- Bienvenido Aguado

A sus 31 años pocas cosas le quedan por demostrar a este pura sangre del Dirt. Referente internacional de la disciplina, el catalán sigue viajando por el mundo entero con su bici a cuestas demostrando de qué pasta está hecho un biker 100% ibérico. Ya sean shows del Masters of Dirt, eventos como el Audi Nines, downhills urbanos como el de Puerto Vallarta o el propio circuito del FMB World Tour en el O Marisquiño, donde en el 2017 se llevó el Best Trick con un impresionante frontflip cliffhanger.

"Los mejores momentos del festival son después de montar, cuando nos juntamos riders, shapers y fans después de haberlo dado todo para comer unos pulpitos y ver unos conciertos. Eso es lo que me ha hecho adicto al Marisquiño."

- Bienvenido Aguado

Todo esto y mucho más lo podemos seguir desde hace un tiempo en su canal de YouTube. A través de esta ventana, el local de La Poma Bikepark se ha abierto camino en el mundo de los youtubers con videos que suman cientos de miles de reproducciones. De hecho, el año pasado ya nos dejó un buen resumen de su participación en el O Marisquiño con un vlog dedicado exclusivamente al festival. 

"Es necesario que sea reconocido el talento nacional. Tenemos varios riders de gran nivel y deben tener más repercusión a nivel internacional para demostrar que en España hay una cantera increíble."

- Bienvenido Aguado

Sorteo de material ProDG


Para celebrar su nombramiento como #OMbassador Bienve ha puesto en marcha un sorteo en su perfil de Instagram en el que podréis optar a ganar un pack de material ProDG. Además, los próximos días recordaremos en nuestros perfiles de redes sociales algunos grandes momentos de Bienve en O Marisquiño y novedades sobre la disciplina de Dirt Jump para este 2019. 

Participa en el sorteo en este enlace