FREE-ENTRY EVENT
Marisquiño
August 8-11 2024 / Vigo, Rías Baixas, Galicia
Dirt Jump: todo listo para sacar a relucir el oro
05/08/2019

Dirt Jump: todo listo para sacar a relucir el oro

O Marisquiño es el festival de cultura urbana y deportes de acción más importante del sur de Europa. Desde 2001, el evento ha apostado por este sector hasta convertirse en el punto de encuentro anual de referencia entre fanáticos y adictos a la acción de todo el mundo.


Diversas competiciones deportivas se llevan a cabo en Vigo durante este fin de semana del 9, 10 y 11 de agosto, incluyendo un MTB Downtown que recorre las empinadas calles de la ciudad gallega.


También una prueba de Dirt Jump que es la última competición de categoría Gold (oro) del FMB World Tour de esta temporada. O en otras palabras, se puede decir que O Marisquiño es el último evento antes del mítico Crankworx, el Campeonato del Mundo Slopestyle en Whistler (Canadá), por lo que los riders en Vigo no sólo lucharán por el premio en metálico de 15.000€ sino también por los valiosos puntos de clasificación para llegar al top 8 mundial; y así poder participar en la Red Bull Joyride en Canadá.


Riders confirmados y circuito

El americano Nicholi Rogatkin, cuatro veces campeón del O Marisquiño, volverá a competir este año para intentar recuperar su título; el rider francés Thimoté Bringer y el rider sueco Alex Alanko también han confirmado su asistencia; y por supuesto, el embajador nacional de O Marisquiño por excelencia, Bienvenido Aguado, volverá a tierras gallegas para -una vez más- ofrecer un buen espectáculo y ofrecer un espectáculo 'de oro'.


El cuanto al circuito cabe decir que consta de un step down que parte de una torre de 12 metros de altura que da velocidad para toda la línea, tres saltos y un quarter final. Todo ello construido a base de andamios y tierra por el equipo de The Bike Village.


Horarios


Viernes, 9 de agosto

- 17:00h | FMB Warm Up


Sábado, 10 de agosto

- 17:45h | FMB Warm Up

- 18:30h | FMB Qualifiers


Domingo, 11 de agosto

- 17:15h | FMB Warm Up

- 18:45h | FMB Finals

- 19:30h | Entrega de premios



Best Trick - Big Jump

Una de las grandes noticias para este año es la mega rampa adicional que cuenta con una recepción de airbag y que se situará al otro lado de la torre del inicio del circuito de Dirt. Este nuevo salto de 10 metros será el nuevo escenario para la competición del Best Trick, permitiendo a los riders lanzar sus trucos más peligrosos de forma segura y ofrecer el mejor espectáculo al público.


Este año tendremos algunos riders especializados en competiciones de Best Trick, por lo que esperamos ver algún triple backflip, doble front flip o quizás incluso algún World's First

- Pablo Moreno, responsable de la competición


Horarios

- 20:15h | Best Trick Practice


Sábado, 10 de agosto

- 20:15h | Best Trick Practice


Domingo, 11 de agosto

- 20:15h | Best Trick Contest

- 20:45h | Entrega de premios

Live Streaming - En Directo

O Marisquiño dio la bienvenida a más de 160.000 espectadores el último año y a cada edición se superan las cifras. Quizás sea la ubicación de ensueño frente al mar o la gran variedad de atletas y competiciones internacionales, pero mires por donde lo mires, la verdad es que no te lo puedes perder. Claro que en el caso de que no puedas venir por causas de fuerza mayor y ajenas a tu voluntad, no te preocupes porque podrás ver la competición de Dirt Jump y la World Cup Skateboarding en directo, online, a través de la página web del festival.