FREE-ENTRY EVENT
Marisquiño
August 8-11 2024 / Vigo, Rías Baixas, Galicia
La edición más exitosa de O Marisquiño: 20 millones de euros de repercusión en Vigo y comarca
14/08/2019

La edición más exitosa de O Marisquiño: 20 millones de euros de repercusión en Vigo y comarca

La 19ª edición del festival O Marisquiño será recordada como una de las mejores en la historia del evento. A lo largo de las tres jornadas de competición pasaron por el recinto 160.000 personas, lo que supone un aumento de 10.000 personas respecto al año pasado en tres días. Además, este aumento de público vino acompañado por un mayor número de visitantes de fuera de la comarca de Vigo y especialmente del extranjero con un mayor gasto por persona.

Según datos aportados por asociaciones de hosteleros locales, el retorno económico a la ciudad ha aumentado hasta una cifra cercana a los 20 millones de euros, frente a los 16 millones que estimaron los hosteleros de la provincia de Pontevedra hace dos años. Uno de los factores más importantes para este incremento ha sido la subida en el número de pernoctaciones en toda la comarca (de Baiona a Sanxenxo) y al incremento del gasto generado por un público familiar, algo que ha sido muy evidente en esta edición de O Marisquiño.

El gran objetivo cara a la próxima edición de 2020 es convertir a O Marisquiño en unos auténticos Juegos Olímpicos del deporte urbano contando con el apoyo y la implicación de Red Bull, uno de nuestros patrocinadores principales para conseguirlo. En esta línea, el nivel competitivo de esta última edición ha sido muy elevado, con la presencia de deportistas de impacto mundial.

Un año más, la preocupación de la organización por la seguridad ha permitido que el evento se saldase sin incidentes reseñable entre el público. Además, los organizadores agradecen especialmente el apoyo del público al festival, tanto de los locales como de los foráneos, lo que transmite una mayor confianza en la O Marisquiño que se refleja especialmente en los múltiples elogios que recibe el festival en las redes sociales.

Además, se quiere hacer una mención especial a los trabajadores del festival por su entrega en el evento así como a los técnicos del Puerto de Vigo, del Concello y de Bomberos, Protección Civil y Cuerpos de Seguridad, Policía Portuaria, Nacional y Local por su gran trabajo y compromiso para lograr que haya sido una de las ediciones más exitosas y seguras de su historia.

Como no podía ser de otra manera, la organización reitera su agradecimiento a los cinco patrocinadores institucionales: Concello de Vigo, Deputación de Pontevedra, Xunta de Galicia, Autoridad Portuaria y Consorcio Zona Franca. Sin su apoyo no hubiera sido posible sacar adelante esta edición después de los complicados momentos que se vivieron el año pasado.

REPERCUSIÓN MEDIÁTICA INTERNACIONAL

Más allá del éxito en cuanto a público y en el desarrollo del evento también merece una mención muy especial la repercusión nacional e internacional que ha conseguido el festival, tanto en medios audiovisuales y escritos como en internet y redes sociales. O Marisquiño ha tenido una enorme repercusión con conexiones, reportajes y entrevistas en todas las televisiones de alcance nacional y también en radios y medios escritos de gran audiencia. ESPN, el canal de Deportes líder en América Latina y con gran presencia también en Norteamérica, envió un equipo al festival para informar sobre el mismo. A esto hay que sumar los acuerdos con La Liga Sports y As Diario para la difusión del evento a través del streaming en internet.

En cuanto a la repercusión en redes sociales, se han generado más de ocho millones de impactos digitales sobre el festival y la ciudad de Vigo tanto en las redes propias del festival como en las de los deportistas que han compartido contenido a través de sus propias redes. Hay que tener en cuenta que riders como Nicholi Rogatkin, Corey Martínez, Iván Monteiro o Andrea Benítez cuentan con decenas de miles de seguidores en las redes que multiplican la difusión de los eventos en los que participan.

La próxima semana se lanzará en la web www.omarisquiño.com y en las redes sociales del festival el vídeo oficial de esta edición, que disfrutarán especialmente las decenas de miles de seguidores del evento en todo el mundo. Con la publicación del vídeo se dará por cerrada esta edición y comenzarán los trabajos para repetir e incrementar el éxito en 2020, cuando se celebre el vigésimo aniversario del festival.

Una vez concluida esta edición del festival, queremos reiterar una vez más nuestra solidaridad con los heridos en el accidente del año pasado y transmitirles todo nuestro cariño. Al igual que ellos, esperamos que la investigación judicial aclare lo sucedido con la mayor rapidez posible y recordamos que O Marisquiño fue una víctima más de un accidente que ocasionó un grave perjuicio a la imagen del festival.