Marisquiño
August 10-13 / Vigo, Rías Baixas, Galicia
Danny León, nuevo rey de la Simple Session
10/02/2020

Danny León, nuevo rey de la Simple Session

Queda ya muy lejos la primera vez que vimos a Danny León en O'Marisquiño, en 2009. O su primera victoria en Vigo, que fue en 2013. De la última, que fue este pasado verano en Mini Ramp, no ha pasado tanto. Y menos todavía de su victoria este fin de semana en la Simple Session 2020. 

El skater de Móstoles tuvo una actuación estelar en Tallin (Estonia), consiguiendo el segundo puesto en las clasificatorias y una victoria incontestable en las finales. Se puso en lo más alto del ranking con su primera ronda... y consolidó dicha posición con una segunda ronda brutal, consiguiendo hasta 94,60 puntos sobre 100. Su Fs Flip Stalefish over the channel gap es de otro planeta. 



Con esta ronda Danny León pone otra cruz en su checklist de grandes eventos de la World Cup Skateboarding tras haber ganado en O Marisquiño o la Mystic Sk8 Cup de Praga, entre otros. Lo hace por delante del estadounidense Ke'Chaud Johnson y el alemán Tyler Edtmayer, segundo y tercero respectivamente, así como de otros grandes conocidos del festival de Vigo como el español Jaime Mateu (4º) o el francés Adrien Bulard (9º). Puedes ver la final entera en el próximo vídeo.


Por otro lado, en BMX Street vimos cómo Courage Adams -al que vimos recientemente en Encouraged- levantaba de sus asientos al público en las clasificatorias. Con una ronda de esas que hacen explotar cabezas y que le daba el segundo puesto.

En la final de BMX Street no pudo repetir semejante actuación, pero acabó en un gran quinto puesto. El mismo que ocupó otro viejo conocido de O Marisquiño como Daniel Dhers pero en BMX Park. Las victorias fueron para el alemán Felix Prangenberg y el japonés Rim Nakamura, respectivamente. Mientras, en categoría femenina, la subcampeona de O'Marisquiño 2019, Teresa Fernández-Miranda, fue séptima, mientras la vigente vencedora Lara Lessman se coló en el tercer lugar del podio.