FREE-ENTRY EVENT
Marisquiño
August 8-11 2024 / Vigo, Rías Baixas, Galicia
Así pasó Milton Martínez de O Marisquiño 2007 a SOTY 2019
13/02/2020

Así pasó Milton Martínez de O Marisquiño 2007 a SOTY 2019

Probablemente sea la persona que mejor representa el espíritu de Thrasher en toda la Tierra, y es que este humilde skater argentino ha tenido un año de locos. Lejos quedan sus victorias en el O Marisquiño (2007, 2008 y 2010) siendo un chaval. Una década después se ha convertido en uno de los mejores patinadores del mundo y no porque lo digamos nosotros…

2019 ha sido un año exquisito para la escena del skateboarding, no hemos parado de ver partes y partes increíbles, pero “Demolición” se lleva la palma. Diez minutos de bangers que le han galardonado como SOTY (Skater of the Year) y es que no se merecía menos. Si aún no has visto su vídeo part toma asiento y disfruta: 



Pero la cosa no queda ahí, porque ahora publica la batalla física y psicológica que supuso planchar su last trick. Un flip en mayúsculas, en el legendario Car Wash Sunset de Los Ángeles, donde anteriormente Dustin Dollin había intentado el mismo truco sin éxito.

Y es que Milton no solo “luchó” contra la policía, el tráfico y la gente, sino que también con su mente porque unos meses atrás se partió el tobillo en el mismo spot, lesión que lo mantuvo en la sombra una temporada.


Desde O Marisquiño solo podemos decirte bravo, eres muy grande y nos enorgullece haber contado con tu presencia en Vigo en  múltiples ocasiones. Esperamos verte muy pronto por aquí disfrutando del nuestro festival y su gente.

Para cerrar el artículo 'como Dios manda' no podemos hacer otra cosa que dejaros con el inmortal fotón de Chris "Rhino" Rooney para la portada de Tharsher Magazine.