FREE-ENTRY EVENT
Marisquiño
August 8-11 2024 / Vigo, Rías Baixas, Galicia
Ya hay fechas para O Marisquiño 2020: del 7 al 9 de agosto
05/03/2020

Ya hay fechas para O Marisquiño 2020: del 7 al 9 de agosto

El Festival O Marisquiño de Vigo celebrará su edición XX aniversario entre el viernes 7 y el domingo 9 de agosto de 2020. Los veinte años de vida del festival se conmemorarán con un evento que aspira a convertirse en la mejor edición de toda su historia.

O Marisquiño se ha transformado en un evento que reúne múltiples disciplinas de deporte urbano (skate, BMX, Basket 3x3, Dirt Jump, etc) pero también apuesta por traer a Vigo a grandes ejemplos de otras disciplinas de la cultura urbana como el break dance, el graffiti y la música.

En estos momentos ya se han cerrado los acuerdos con las cinco instituciones públicas que apoyan al festival (Concello de Vigo, Diputación de Pontevedra, Xunta de Galicia, Puerto de Vigo y Zona Franca), con lo que se demuestra la implicación de las diversas administraciones públicas como patrocinadores necesarios de un evento que, ya hace tiempo, ha trascendido el ámbito local para proyectarse a nivel internacional.

O Marisquiño quiere seguir siendo un agente importante para la atracción turística a la ciudad y la región. Se trata de hacer más atractivo el destino de Vigo y Galicia en pleno verano y aportar su contribución para consolidar a la ciudad como destino atractivo y familiar. Somos conscientes además de la gran oportunidad que supone para toda Galicia la celebración de Xacobeo en 2021, por lo que O Marisquiño asume su compromiso de mostrar al mundo lo mejor de nuestra tierra.

Novedades y sorpresas

En los próximos meses se definirá la estructura de la nueva edición del Festival tanto a nivel de competiciones deportivas como culturales y de ocio, aunque ya están confirmadas las tres Copas del Mundo de Skate, Basket 3x3 y Dirt Jump que se celebrarán en el Muelle de Transatlánticos, Plaza de la Estrella y entorno de Las Avenidas, respectivamente.


Se confirma también la programación OMKIDS que hará especial hincapié en las actividades familiares, cada año más demandadas, y que ampliará su oferta para el público infantil. Al tratarse de una edición tan especial, este año habrá más sorpresas y novedades en la programación y actividades de O Marisquiño. 

En pocas semanas se anunciará la distribución de los espacios en todo el recinto y las principales novedades de la programación cultural y deportiva.