FREE-ENTRY EVENT
Marisquiño
August 8-11 2024 / Vigo, Rías Baixas, Galicia
Así es O Marisquiño a vista de youtubers
24/03/2020

Así es O Marisquiño a vista de youtubers

El confinamiento por el coronavirus ha disparado el consumo de contenidos online en España. No solo de retos, challenge, películas, series o incluso vídeos para entrenar en casa, sino también de clips creados por generadores de contenido como los youtubers. Hoy os traemos unos cuantos vídeos de yutuberos -LOL: Wikipedia dice que también se puede escribir así-  que han pasado por O Marisquiño en algún momento, se han hecho virales con su paso por Vigo y también producen contenido interesante durante el resto del año, el cual os recomendamos que le echéis un vistazo. 

Bienvenido Aguado

'Bienve' es #OMBassador de O Marisquiño porque no se ha perdido ni una edición desde que el Dirt Jump entró como disciplina en el festival. El piloto de MTB de Barcelona ha sido siempre uno de los puntales de este deporte en España (y en el mundo). Grabar 'con gracia' sus aventuras en YouTube le ha convertido también en youtuber. En 2019 nos mostró el evento Gold del FMB World Tour y el novedoso Big Jump desde dentro. En 2018 visitó también Churraspark.

Para más contenidos sobre MTB, visita el canal de YouTube de Bienvenido Aguado.

Francesc Boix

El skater catalán visitaba por primera vez la ciudad de Vigo y O Marisquiño en 2019. Lo que se encontró le dejó alucinado. En sus vídeos muestra su sorpresa por el ambiente, la gran cantidad de spots que tiene la ciudad y todo lo que hay alrededor. De hecho, consiguió tanto material que realizó dos vídeos sobre una misma edición del festival. En uno llamado 'el radar de la muerte' realiza el primer chequeo del skatepark y muestra el evento organizado por ElPatin.com en la calles viguesas. En el otro hay imágenes de la competición de la World Cup Skateboarding y de una engorilada en un parking

Para más contenidos sobre Skate, visita el canal de YouTube de Francesc Boix

TipsBMX

Este rider de BMX cubano afincado en Barcelona descubrió también O Marisquiño en 2019 y se lo mostró a su -casi- millón de suscriptores en YouTube. En el vídeo se puede ver a Tipsbmx -Adriel Torres- regalando bicis de BMX cortesía de Superbock, probar el nuevo skatepark de Navia y disfrutar con el espectáculo del BMX Queimada Contest. De tanto material que tenía también tiene otro clip -el más visto de todos con +500.000 reproducciones- con más regalos, pruebas y competición.

Para más contenidos sobre BMX, visita el canal de YouTube de TipsBMX

Sam Pilgrim

Dando el salto a la escena internacional no podemos obviar que por la calles de Vigo ha pasado en más de una ocasión el británico Sam Pilgrim. Uno de sus mejores vídeos lo grabó en 2017, cuando optó por hacer un 'How I see it' de Vigo, una serie de vídeos en los que descubre varias ciudades montando en bici. En este caso, obviamente descubrió Vigo saliendo desde el Hotel Bahía, dando una vuelta por toda la city en la que llega hasta el Castillo del Castro y terminando en la zona del Náutico. Y también se le ha visto en competición, claro. 

Para más contenidos de MTB, visita el canal de YouTube de Sam Pilgrim.

Max Fredriksson

Después de muchas lesiones, el rider sueco Max Fredriksson volvía al FMB World Tour en O Marisquiño 2019. Con una gran ronda de clasificación, el piloto de MTB se colocó segundo en la clasificación y mantendría esa posición tras la cancelación de la final por el viento. No grabó todo lo que hubiera querido y se nota que lleva un solo año grabando vídeos para YouTube, pero se fue más feliz que una perdiz con ese segundo puesto... y su estancia en Galicia contribuyó al que él define como "el mejor año de mi vida". 

Para más contenidos de MTB, visita el canal de YouTube Max Fredriksson.

SergiBMX

Tirando atrás en el tiempo, nos vamos otra vez a 2017 para encontrar cómo se vivió entonces la parte más AM del BMX Queimada Contest, con bromas en el hotel incluidas y algo que no se acababa de creer. Sergi Campderrós -SergiBMX- lo describe así: "Aún me cuesta creer lo bien que lo pasé y lo que pasó". No importa cuándo leas esto, así es O Marisquiño. 

Para más contenidos sobre BMX, vista el canal de YouTube de SergiBMX.

BREIFR9

Por O Marisquiño no solo han pasado youtubers que practiquen alguna de las disciplinas del festival. Breixo Fernández, más conocido en la red como Breifr9, suele visitar en su canal sitios abandonados tipo túneles, casas, hoteles... pero en este caso se fue a algo opuesto: el festival de deportes de acción y cultura urbana más multitudinario del sur de Europa. En este vídeo nos hizo llegar a través de sus ojos cómo se vive este evento desde el punto de vista de un 'espectador'... 


Para contenidos sobre lugares abandonados, visita el canal de YouTube de Breifr9.

Desde O Marisquiño queremos mandar un agradecimiento a todos los riders/youtubers que pasan por el festival y documentan sus vivencias. Es sin duda la mejor manera de dejar constancia de cómo se vive este festival. Es, también, una buena manera de que quienes no han venido nunca puedan sentirlo suyo y animarse para la próxima vez; o de revivirlo para quienes estuvieron en Vigo.