FREE-ENTRY EVENT
Marisquiño
August 8-11 2024 / Vigo, Rías Baixas, Galicia
#OMXX: O Castro, el nacimiento
26/03/2020

#OMXX: O Castro, el nacimiento

A cualquier padre o madre que le preguntes por uno de los mejores momentos en la vida de su hijo o hija te citará, seguro, el momento en el que nació. Ese momento en la vida de O Marisquiño fue en 2001 en el mítico skatepark de Vigo, en O Castro. Uno de los recuerdos más bonitos de esa edición fue la victoria en el Best Trick de Guille, un skater coruñés que planchó un épico Benihana. 

Una fecha para el encuentro de la escena

El evento nació como un campeonato de skate a nivel local, una fecha para el encuentro de la escena de skate de Vigo y Galicia, una competición con 200 personas de público. Pero ya en esas dos primeras ediciones celebradas en O Castro se dio el salto a nivel nacional con la presencia de riders de toda España -agradecimiento especial al team de Volcom- como Norberto Mena, Iván Rivado, Alain Goikoetxea, Roberto Alemañ, Javier Sarmiento, etc. 


Poco a poco, gracias a la ilusión, el trabajo y el apoyo incondicional de mucha gente ha ido creciendo e incorporando nuevas modalidades deportivas, así como programación cultural hasta la actualidad. Sin embargo, hoy en día todavía mantiene ese espíritu inicial de encuentro veraniego de la escena. En agosto, en Vigo, se reúnen los que trabajan en el evento, deportistas de todos los rincones de España y de diferentes países, patrocinadores, jueces de las diferentes competiciones, artistas, amigos que viven en otras ciudades, etc.  Esta es la autenticidad que nos diferencia y nuestro ADN. Y todo eso se forjó en O Castro. Siempre en el recuerdo. Especialmente ahora que cumplimos 20 años. 

¿Cuáles son tus recuerdos? Compártelos en Instagram con el hashtag #OMXX.