FREE-ENTRY EVENT
Marisquiño
August 8-11 2024 / Vigo, Rías Baixas, Galicia
10 películas de skate online y gratis para pasar el confinamiento
30/03/2020

10 películas de skate online y gratis para pasar el confinamiento

Sabemos que vuestros culos inquietos tiene muchas ganas de salir a las calles. Desde O Marisquiño queremos felicitaros por quedaros en casa y para amenizar vuestros días hemos hecho una selección de algunas de los películas de skate que nos hacen vibrar más. Hagamos un pequeño repaso cronológico a la historia del skateboarding.

1. The Bones Brigade Video Show (1984)

Empezamos fuerte con "The Bones Brigade Video Show", el primer vídeo de la marca Powell Peralta que vio la luz tras vario años de grabación, en 1984. No sé a vosotros, pero a nosotros nos flipaba esa época donde los patinadores no seguían modas, solo se preocupaban por patinar. Increíble ver en acción a leyendas como Tony Hawk , Steve Caballero, o Rodney Mullen, entre muchos otros. A estos hombres les deberíamos hacer un homenaje algún día.

2. This is skateboarding (2003)

Los vídeos de Emerica siempre tan reconocibles por su estética única, sus degradados verdes y su cinematografía. Sabemos que hace nada estrenaron Green con dos partes especialmente increíbles de Dakota Servold y Jon Dickson, pero nosotros somos de la vieja escuela y nos quedamos con “This is Skateboarding”, qué bonito clásico. ¿Nuestra parte favorita? Kevin “Spanky” Long patinando al ritmo de The Cure - Close to Me.


3. Really Sorry (2003)

Por lo que podemos ver, 2003 fue un gran año para el skateboarding. Otra pieza para enmarcar es "Really Sorry", el vídeo de Flip Skateboards. Quién no recuerda la fachada de Aarto Saari partiendo tabla de Nollie... Creo que todos estaremos de acuerdo que la parte de Geoff Rowley es LA PARTE, aunque el estilazo de Mark Appleyard cerrando no se queda corto.


4. Round 3 (2004)

Los más jóvenes lo recordaréis muy bien: "Round 3" de Almost nos mostraba a un jovencísimo Ryan Sheckler carismático y saltando gaps enormes como si nada. Pronto se convirtió en la espiración de miles de jóvenes. Eso sí, la parte que queremos homenajear es la de Daewon Song, del cual por cierto os regalamos un extra con su documental, por si no lo habéis visto.


5. Baker 3 (2005)

La de Baker es para muchos la joya de corona, si se nos permite decir esta expresión en estos momentos. Fuera bromas, qué tiempo aquellos viendo ripar a Antwuan Dixon, nos alegra saber que está volviendo a patinar después de tanto ajetreo en su vida. ¿Con qué parte os quedáis vosotros? Reynolds, Herman, Dollin... no es nada fácil quedarse con una.


6. Fully Flared (2008)

Este vídeo de Lakai debería estar expuesto en más de un museo como obra de arte, sí o sí. Y pensar que hace más de 10 años desde que se estrenó... “Fully Flared” marcó un listón muy alto que para nuestro gusto pocos vídeos lo igualan a día de hoy. Guy Mariano, Mike Mo, Marc Johnson o el español Jesús Fernández se salen. Ponte cómodo porque la fiesta está asegurada.


7. Blessed (2018)

Para todos los amantes de lo "trendy" Supreme es la marca. Y sin ser despectivos, tienen a los patinadores con más estilo en todos los sentidos. "Blessed" es un must que no debes perderte: velocidad y mucho callejeo.


8. You Good? (2019)

Nos encanta Red Bull. No porque sea partner del O Marisquiño (que también), sino porque son capaces de sacar vídeos frescos como “YOU GOOD?” Con los skaters del momento de su team. Jamie Foy, Alex Midler y Zion Wright protagonizan un festival de saltos al vacío y handrails que te pondrán los pelos de punta. Por cierto, en Red Bull TV tienen más películas de skate que se pueden ver online y gratis.

9. Encore (2019)

Paul Rodriguez es el nombre que hay detrás de la marca Primitive, que a pesar de llevar pocos años ha conseguido contar con un excelente team de skaters. Y por qué no reconocerlo, muchos de ellos de lo mejorcito en el juego. "Encore" nos regala más de 40 minutos en estilo y mucho pop.

10. The Sour Solution 2 (2019)

Por último, y para salirnos de el skate americano no podía faltar un poco de patín furtivo europeo. Los patinadores de Sour estrenaron hace poco "SourSolution II", la prueba de que el skate es pura creatividad. Si hay algún físico detrás de la pantalla que nos explique cómo es posible el last track de Simon Isaksson. Por otra parte, lo de Gustav Tonnesen no tiene nombre, pedazo de parte y edición. ¿Habrá algo que este hombre haga mal?


¿Qué os ha parecido nuestra selección? Como siempre sabemos que no puede llover a gusto de todos por eso os invitamos a dejar en los comentarios o en nuestro Instagram qué vídeo o película hubieseis incluido vosotros. Y si queréis más entretenimiento, os recomendamos pasar por el artículo que hicimos sobre los YouTubers que han visitado Vigo...