Marisquiño
August 10-13 / Vigo, Rías Baixas, Galicia
O Marisquiño aplaza la celebración de su XX aniversario a 2021
06/04/2020

O Marisquiño aplaza la celebración de su XX aniversario a 2021

La grave situación mundial que ha originado el virus Covid-19 ha obligado a la organización del festival O Marisquiño de Vigo a tomar la difícil decisión de cancelar su edición 2020, que iba a celebrarse del 7 al 9 de agosto de este año, y aplazar la celebración de su XX aniversario hasta el verano de 2021. Las dificultades sanitarias, organizativas y de seguridad que implica esta crisis no han dejado otra salida que suspender la celebración del evento.

En las últimas semanas los responsables del festival han estado en contacto con las instituciones públicas, las marcas privadas y las federaciones de los distintos deportes que forman el programa de O Marisquiño: Skate, Dirt Jump, Basket 3x3, etc. La falta de certeza sobre el futuro de las diversas competiciones que forman parte del evento ha sido una de las razones que han llevado a posponer la celebración del certamen para 2021. En estos momentos está muy comprometida la presencia de deportistas internacionales, dada la incertidumbre sobre la reanudación de los vuelos internacionales y las restricciones a la movilidad que podrían aplicarse en los próximos meses.

Tampoco pueden ofrecerse plenas garantías en estos momentos sobre las condiciones de seguridad sanitaria en un festival que reúne durante tres días en el centro de la ciudad a decenas de miles de personas. La cancelación de otros grandes eventos deportivos como los JJOO de Tokyo indica que habrá que redefinir las condiciones en las que este tipo de eventos masivos van a poder realizarse en el futuro.

Por todas estas razones la organización del festival ha decidido que no es posible celebrar la XX edición de O Marisquiño con unas condiciones adecuadas de seguridad y con los estándares de calidad que siempre se han aplicado en el festival.

Sin duda que la cancelación supone una gran decepción para toda la familia que forma O Marisquiño, pero siempre nos hemos distinguido por saber sobreponernos a las dificultades poniendo en primer plano la seguridad del público, de los deportistas y de los trabajadores y en esta ocasión lo volveremos a hacer y ya estamos pensando en la edición de 2021. Aspiramos a que tenga la brillantez que teníamos prevista para celebrar el XX aniversario este año. Tendrá que ser doce meses más tarde, pero sin duda que lo vamos a festejar por todo lo alto.

En estos momentos difíciles O Marisquiño quiere mandar un mensaje de apoyo y ánimo a los servicios sanitarios y a todo el personal y trabajadores dedicados a proteger a los ciudadanos para poder salir de esta crisis cuanto antes.

También queremos dar las gracias al público por su apoyo incondicional, demostrado tantas veces, y por su comprensión en los momentos más difíciles. Todos deseamos poder volver a disfrutar con vosotros una nueva edición del festival en 2021.

Por último, queremos agradecer a los patrocinadores públicos y privados su comprensión y total apoyo ante esta situación y lanzamos un mensaje de ánimo a los seguidores del festival, con los que seguiremos en contacto de forma permanente a través de nuestras redes sociales, como lo venimos haciendo habitualmente. Vamos a continuar creando y difundiendo contenidos relacionados con los deportes de acción para que la espera hasta 2021 se haga más llevadera.

Saludos a todos y gracias a los medios de comunicación por la gran difusión que siempre le habéis dado al festival. ¡Hasta pronto!