FREE-ENTRY EVENT
Marisquiño
August 8-11 2024 / Vigo, Rías Baixas, Galicia
#OMXX: el Náutico, ubicación definitiva
03/05/2020

#OMXX: el Náutico, ubicación definitiva

Tras dos años en O Castro y cuatro más en Samil, O Marisquiño se mudó nuevamente. Esta vez a la zona del Náutico, donde tuvo la explosión -y la sede- definitiva. Allí se ha quedado desde entonces, durante 13 ediciones ya.  

BMX y Break desde 2007

En el momento en el que O Marisquiño pisa esta zona de Vigo por primera vez se añaden dos deportes -tres disciplinas- que no nos han abandonado desde entonces y que, de hecho, se han convertido en referencias nacionales e incluso europeas. 

El primero de ellos es el Queimada Contest de BMX Park, que con los años añadiría la categoría femenina y el Street a la competición, así como las categorías no profesionales para los más pequeños y los más veteranos. De hecho, ocupa un puesto central precisamente justo delante del Real Club Náutico de Vigo. 

A su lado está actualmente el Break, que si bien ya participaba en O Marisquiño desde 2005, en 2007 realizó su primera edición competitiva. Ese mismo año, otra disciplina del BMX -y en un espacio exclusivo- se incorporó al festival: el BMX Flatland. 



Lo cierto es que en el Náutico tenemos muchísimos recuerdos que van desde la mejor edición de la historia (2019) al primer streaming (2015) pasando por el primer downtown (2009) o la visita de muchísimos riders 'número 1'. Los iremos recordando en los próximos meses en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram y Twitter.  ¿Cuáles son tus recuerdos de esas ediciones? Compártelos con nosotros con el hashtag #OMXX.