FREE-ENTRY EVENT
Marisquiño
August 8-11 2024 / Vigo, Rías Baixas, Galicia
#OMXX: entrada en el FMB World Tour
28/05/2020

#OMXX: entrada en el FMB World Tour

El Dirt Jump es una de las disciplinas más espectaculares de O Marisquiño. Los vuelos sobre los imponentes saltos de tierra son un buen manjar para cualquier paladar -entendido o no- que venga a comer deportes de acción a Vigo. 

Se trata de una disciplina que está en el festival desde el 2010. Es decir, lleva con nosotros ya 10 ediciones. Y si para el skate era inadmisible no recordar la entrada en la World Cup Skateboarding como un momento clave dentro de #OMXX, en Dirt Jump lo es la incorporación dentro del FMB World Tour, el circuito que engloba el MTB más 'freestyle' a nivel internacional. 

2013, el primer año del FMB

La entrada en el FMB World Tour tuvo lugar en el año 2013 como prueba Silver, coincidiendo también con la primera visita de Nicholi Rogatkin. Veni, vidi, vici. El estadounidense se llevó su primera participación en tierras gallegas, sucediendo en el trono a Xavier Pasamonte 'Sherwy'. En el podio le acompañaron el portugués Nuno Pintas y el británico Daryl Brown. Lo recordamos con este vídeo:

Año tras año, O Marisquiño -de la mano de Pablo Moreno y el equipo de builders de La Poma- fue construyendo saltos más altos, repartiendo mejores premios, recibiendo mejores riders, retransmitiendo en streaming... y se ha acabado convirtiendo (desde 2017) en una prueba de categoría Gold.  Así, por aquí han pasado los mejores pilotos de MTB -y de BMX- tanto a nivel nacional como internacional. Además de los ya mencionados, seguro que os suenan Carolo, Bienve, Andreu Lacondeguy, Adolf Silva, Jed Mildon, Max Fredriksson, Sam Pilgrim... y un largo etcétera. 

El FMB World Tour ha venido para quedarse y en 2021, cuando celebremos el 20 aniversario de O Marisquiño, no será menos.