FREE-ENTRY EVENT
Marisquiño
August 8-11 2024 / Vigo, Rías Baixas, Galicia
Saúl Vilar: el futuro del BMX tiene 13 años y es de Vigo
23/09/2020

Saúl Vilar: el futuro del BMX tiene 13 años y es de Vigo

En 2016, un jovencísimo Saúl Vilar hacía su debut en el BMX Queimada Contest de O Marisquiño en la categoría sub13. Nada más y nada menos que con un tercer puesto. Desde entonces no se ha perdido ni una edición y siempre ha estado en el podio. Una vez más como tercero y con dos victorias. De hecho, es el vigente campeón de la categoría. 

Este año no ha habido edición física de O Marisquiño, pero Saúl Vilar no ha dejado de montar. Y justamente con 13 años, nos presenta un vídeo 'apadrinado' por otro de los grandes amigos del festival y referente del BMX español e internacional: el malagueño Fernando Laczko. El vídeo lo acaba de lanzar DIGBMX en YouTube: 


Fernando Laczko ha querido acompañar el vídeo de una explicación del mismo y una presentación de Vilar: 

"Saúl es un chico de 13 años de Vigo, Galicia. Le conozco desde hace tiempo. Durante un par de años le vi montar con su bici de 16" y ahora que ha crecido y lleva la de 18" ya ha fichado por Subrosa y por Shadow via Action Wheels Shop

No me dejo impresionar fácilmente por los niños, el nivel es muy alto y hay muchísima competencia, pero después de coincidir con él y con su padre en vario eventos, de sentir su energía y verle destrozar tanto el park como la calle, estoy seguro de que -más tarde o más temprano- mucha gente sabrá quién es Saúl. 

Cuando supe que iba a pasar un par de días en Vigo tuve el hype de grabar algunos vídeos con él, así que nos encontramos en su park local de Navia. ¡No me esperaba sacar un edit de hasta 3 minutos cargado de trucazos!"

Estamos ansiosos por ver a Saúl Vilar competir en las categorías avanzadas de O Marisquiño... y por ver más vídeos como este. Si os pasa lo mismo, no le perdáis la pista en Instagram: @vilar_bikes.