Marisquiño
August 10-13 / Vigo, Rías Baixas, Galicia
La Poma Bikepark cumple 15 años
28/10/2020

La Poma Bikepark cumple 15 años

No son pocos los riders de BMX y MTB que consideran La Poma Bikepark como el mejor spot del mundo para el Dirt Jump. Este espectacular espacio de Premià de Dalt (Barcelona) tiene saltos de tierra para todos los niveles, además de un salto con FOAM, un espectacular skatepark y zonas de trial y pump track. 

En 2020 cumplen 15 años de actividad y aprovechando la Happy Ride Weekend, el evento que anualmente reúne a grandes riders y sirve para preparar la línea para la temporada, grabaron un documental. Una pieza que hoy os hacemos llegar porque su relación con O Marisquiño es muy estrecha. Primero os dejamos el documental y luego os explicamos por qué. 


Andreu Lacondeguy, el hilo conductor del documental y uno de los mejores riders de MTB del mundo -ganador del Red Bull Rampage en 2014- es un viejo amigo del festival de Vigo. Fue uno de los primeros grandes riders en visitarnos, en 2011, y le estamos muy agradecidos. 

El documental también entrevista a los shapers de La Poma, Carles Marin y Marc Puigvert, los encargados de preparar la zona del FMB World Tour en el Paseo das Avenidas, quienes levantan esos enormes saltos de tierra en pocos días. Cuando veáis lo que es La Poma entenderéis por qué. 

Un habitual de La Poma es Miguel Guerrero 'Carolo'. Nuestro querido rider vigués viaja cuando puede hasta Premià de Dalt para darlo todo. Y en la última edición de la Happy Ride fue uno de los protagonistas al planchar el primer 720 Triple Barspin de la historia, en el Big Bertha. Un momento que obviamente aparece en el vídeo. 

Pero es que la lista de relación de este spot con O Marisquiño es más larga. Pablo Moreno, el responsable del Dirt Jump en el festival de Vigo, aparece en el docu como uno de los pioneros de este spot (con un apodo muy gracioso). Alba Pardo, directora del festival, vino el año pasado a trabajar y tendrá un papel relevante en próximas ediciones. Y muchos de los riders que aparecen en el vídeo, habituales de La Poma, son grandes amigos de OM: desde Sherwy hasta Bienve en MTB a Sergio Layos en BMX u otros nombres internacionales como Max Fredriksson. Y por cierto, Pity y Soren no se perdieron esta edición de la HRW, como tampoco lo hicieron sponsors del festival como Red Bull o Pannini