FREE-ENTRY EVENT
Marisquiño
August 8-11 2024 / Vigo, Rías Baixas, Galicia
Entrevista a Cromoly, la tienda artífice del Queimada Contest
18/11/2020

Entrevista a Cromoly, la tienda artífice del Queimada Contest

En RedBull.com entrevistan a Alejandro Durán Silva, más conocido como Alex, uno de los fundadores de la tienda Cromoly de Vigo. Un comercio -una marca- que nació en 2004 junto al Queimada Contest, un evento que se unió a O Marisquiño en 2006 y que hoy en día es una referencia en el mundo del BMX. 

-- 

Este es el fragmento en el que hablan de O Marisquiño: 

En 2004 ya se hizo el primer Queimada Contest, si no me equivoco.

Es nuestro primer gran recuerdo. Hoy en día es el campeonato de BMX de O Marisquiño. Esa primera edición del 2004 fue muy gratificante. Recibimos mucho apoyo y de ahí salió la fuerza para seguir adelante.

Yo conozco a Cromoly gracias a O Marisquiño. ¿Desde cuándo estáis con el festival?¿Qué supone organizar parte de un evento así?

Con O Marisquiño empezamos en 2006. Un evento así da mucho trabajo y requiere de mucha organización previa, así como contar con gente implicada. Muchas veces se convierte en una pesadilla llena de obstáculos y con un nivel de estrés brutal, pero cuando llega el domingo y se acerca el fin del festival se te ponen los pelos de punta al ver que ya todo pasó y la gente está súper contenta y agradecida. Eso lo cura todo y es difícil explicarlo en palabras.

¿Alguna batallita especial?

Batallas tenemos muchas. Recuerdo el 2007 que fui a recoger a un almacén del Ayuntamiento las rampas para empezar a montarlas. Teníamos una semana para montar todo y estaban destrozadas. Alguien con una excavadora las destrozó sin querer. Tuvimos que remendarlo y por aquel entonces no teníamos presupuesto para madera nueva… tocó trabajar muy duro.

--

En el resto de la entrevista hablan de los orígenes de la tienda, del momento del BMX o del skate femenino, del skatepark de Navia, de su mudanza al centro de Vigo, de la venta online y de otras cosas que te invitamos a descubrir