FREE-ENTRY EVENT
Marisquiño
August 8-11 2024 / Vigo, Rías Baixas, Galicia
Los 6 factores clave en el 2020 de O Marisquiño
31/12/2020

Los 6 factores clave en el 2020 de O Marisquiño

Tras celebrar nuestra mejor edición en 2019 encarábamos 2020 con muchas ganas de celebrar los 20 años de O Marisquiño por todo lo alto. Una inesperada pandemia lo ha cambiado todo, pero el espíritu del festival se ha mantenido vivo y su llama sigue ardiendo gracias a varios factores. Los resumimos a continuación. 

El Staff

Durante los meses de enero y febrero, la organización del festival estuvo trabajando en la edición que iba a llegar en verano, con algunas novedades y sorpresas. En marzo, todo cambió. Tras estudiar los diferentes escenarios, hubo que suspender la celebración del XX aniversario en 2020. Pero en los meses siguientes hasta final del año se ha seguido trabajando de cara al 2021 y se han hecho activaciones como #OMRAW

#OMRAW

Se podría decir que O Marisquiño ha celebrado una edición digital en 2020. Durante los meses de verano se disputaron unos 1vs1 entre los campeones de las últimas ediciones del festival en skate y bmx; y posteriormente un Best Trick Open. Ante el nivel y el número de las participaciones no queda otra que dar las gracias a todas las personas que lo hicieron posible, desde quienes lo organizaron hasta quienes votaron, pasando por los participantes y la administración, que puso los premios. 

El mural

La ciudad de Vigo ha estrenado este pasado mes de septiembre un mural de 15 metros de altura como homenaje a todas las personas que forman O Marisquiño. Está ubicado en la calle Coruña y es una obra de Pow One y PrimAsten

Riders

O Marisquiño está pensado por y para el rider. Para que cada año marque en rojo las casillas del fin de semana de agosto en las que hay que viajar a Vigo. Algunos lo han hecho igualmente porque así lo tenían previsto. Otros se han acordado de nosotros etiquetándonos en redes cuando compiten -y ganan- por el mundo. Todos han mostrado su apoyo al festival y nos han hecho llegar sus ganas de que en 2021 se puedan celebrar los 20 años de OM. 

Público 

Aunque no habéis venido presencialmente porque no se podía, habéis emitido hasta 40.000 votos en las votaciones de #OMRAW, generado millones de impresiones en redes sociales, dejado miles de comentarios... el premio Eventoplus a la excelencia deportiva que recibimos en diciembre también es vuestro. 

Patrocinadores e instituciones

Algunos han colaborado en las acciones de este año, otros han mostrado su apoyo de cara al año que viene, incluso han reafirmado su compromiso con O Marisquiño. Porque en 2021 volveremos y están convencidos de que, una vez más, el festival de deportes de acción y cultura urbana de referencia en el sur de Europa... será un éxito. 

¡Feliz año a todas las personas que de una manera u otra nos siguen!

¡Nos vemos en 2021!