FREE-ENTRY EVENT
Marisquiño
August 8-11 2024 / Vigo, Rías Baixas, Galicia
Presentamos los parks de O Marisquiño 2021
17/06/2021

Presentamos los parks de O Marisquiño 2021

El muelle de Trasatlánticos y la explanada del Náutico volverán a vestirse de gala con unos parks relucientes para servir de inmejorable escenario de la mejor acción de Skate y BMX respectivamente. Cada día está más cerca la fecha del 6 de agosto que dará el pistoletazo de salida a O Marisquiño 2021, y hoy os traemos uno de los mejores secretos guardados por el festival: los renders de los parks donde se disputarán la competición de la World Cup Skateboarding y el Queimada Contest, que este año estrena categoría C1 de la UCI.

Skate

Situado en el icónico muelle de Trasatlánticos de Vigo, el circuito de Skate de O Marisquiño mantiene la esencia de ser un park construido íntegramente de madera que mezcla elementos de calle con otros de rampa en un espacio amplio y cómodo para patinar. Respecto a años anteriores, se ha decidido simplificar el diseño tratando de facilitar la sesión tanto para goofies como regulars. En cuanto a elementos, se mantiene la pirámide ya clásica en la parte central —perfecta para trucos amplios y técnicos— y cuenta con varios guiños a la vieja escuela que seguro harán las delicias de más de uno. Ahora queda por ver cómo el skatepark coge forma y de qué manera exprimirán todo su potencial los skaters de #OM21.

BMX

El Queimada Contest estrena este 2021 categoría UCI C1 en su modalidad de Rampa, elevando el nivel aún más si cabe en una explanada del Náutico que volverá a lucir un Park a la altura de las circunstancias. Mantiene el formato mitad rampa, mitad calle para poder acoger las dos modalidades, y presenta varias novedades para este 2021. La más destacada es que la parte de semi-bowl está en el lado contrario del que venía siendo habitual, y la zona de street se extiende con dos alturas y un módulo central. El funbox por su parte será más ancho para ofrecer mayor comodidad y margen para trucos complicados, y sigue manteniendo elementos icónicos como el wallride y la pala que seguro sabrán explotar al máximo los riders participantes.

INSCRIPCIONES ABIERTAS

Cabe recordar que las inscripciones para ambas categorías están ya abiertas en nuestra web. Este año, debido a las restricciones sanitarias, el proceso de inscripción será estrictamente online y con plazas limitadas. Así pues, si tienes pensado venir a patinar o montar en #OM21 te recomendamos hagas tu pre-inscripción lo antes posible y leas detenidamente las Medidas anti Covid-19 vigentes (se actualizan cada 10 días).

Sigue las instrucciones del proceso de inscripción en los siguientes enlaces.

INSCRIPCIONES SKATE | INSCRIPCIONES BMX