Marisquiño
August 10-13 / Vigo, Rías Baixas, Galicia
INFORMACIÓN Y CONDICIONES PARA RESERVA ENTRADAS O MARISQUIÑO 2021
15/07/2021

INFORMACIÓN Y CONDICIONES PARA RESERVA ENTRADAS O MARISQUIÑO 2021

El próximo 6 de agosto O Marisquiño 2021 echará a andar volviendo a situar a Vigo en el epicentro europeo de los deportes de acción y la cultura urbana. Será una edición especial, un año de transición con aforos limitados y un programa reducido debido a las restricciones sanitarias, pero contará con 3 copas mundiales y recogerá el testigo de Tokio tras haberse completado las pruebas de Skate y BMX que se estrenan este año como disciplinas olímpicas.


ENTRADAS PARA O MARISQUIÑO 2021

Las entradas se podrán reservar a partir de este jueves 15 de julio a las 12h del mediodía, serán individuales, nominales, numeradas e intransferibles. Se podrá adquirir un número máximo de dos entradas para grupos convivientes. En el momento de acceder al recinto se deberá mostrar el código QR generado al reservar la entrada y se pedirá el DNI a los asistentes para certificar que coincide con el de la entrada reservada

Las entradas son gratuitas y se pide especialmente al público responsabilidad para acudir al evento y no dejar el asiento vacío ya que no podrá ser ocupado por otra persona. Cada reserva que se realice y luego no se acuda al recinto se perderá e impedirá a otro espectador interesado acudir al evento. Más que nunca es necesario que los interesados en acudir al festival actúen con responsabilidad a la hora de realizar su reserva.  

El público podrá elegir qué disciplina puede ver, qué día y en qué franja horaria quiere entrar (mañana o tarde) a uno de los cuatro espacios con gradas que se podrán reservar: Skate, BMX, Basket 3X3 y Break Dance. Sólo se podrá acceder a una disciplina y a una franja horaria por entrada en las jornadas del sábado 7 y del domingo 8. 

Consulta los horarios de O Marisquiño 2021 aquí

El viernes 6 no hay actividad competitiva y los entrenamientos y talleres se desarrollarán a puerta cerrada. El objetivo de la separación horaria, es la optimización del escaso volumen de localidades permitidas por las normativas anti-Covid del que se dispone este año y asegurar que pueda asistir la mayor cantidad de público realmente interesado en presenciar las pruebas.

RESERVA TUS ENTRADAS

ESPACIOS Y NORMATIVA SANITARIA

La competición de Skate tendrá lugar en el Muelle de Trasatlánticos, mientras que el BMX será en la explanada frente al Hotel Bahía, el Basket 3X3 y el Break Dance contarán con espacios separados en la Praza da Estrela. El descenso urbano del domingo se realizará en un circuito cerrado por el casco viejo y no será posible la presencia de público ni en el recorrido ni en la zona de llegada.

Entre las recomendaciones sanitarias para el público destacan la petición de conservar el código QR de acceso mientras se encuentre al recinto, el uso de mascarilla y de gel hidroalcohólico, mantener la distancia de seguridad entre personas y ponerse en contacto con el personal de seguridad del festival ante cualquier situación de riesgo o en caso de sentir síntomas compatibles con Covid-19.

Consulta las medidas actualizadas antiCOVID-19 aquí 

El innovador producto Cooper Protect, del grupo Zelnova Zeltia, colabora con el festival en el desarrollo del plan de protección sanitaria de los visitantes, trabajadores y deportistas suministrando el equipamiento de cuidado higienización en los distintos espacios del festival y apostando por la seguridad sanitaria dentro del recinto.

El público sólo podrá ver el evento sentado en las gradas habilitadas, no estará permitida la movilidad salvo para entradas y salidas, para ir a la zona de descanso habilitada y para acudir a los baños. Tampoco se podrá comer ni beber en el asiento asignado en la grada, solo podrá hacerse en la zona de descanso habilitada para ello. Estará prohibido fumar en todos los espacios. Por supuesto, no se podrá acceder a ninguno de los espacios en los que se desarrolla el festival sin contar con entrada.

Los aforos para cada uno de los espacios del festival serán los siguientes: 650 personas en Skate, 180 personas en BMX, 120 personas en Basket 3x3 y 190 personas en Break Dance. Hay que tener en cuenta que hay dos sesiones en cada jornada por lo que el público asistente podrá llegar hasta el doble de estas cantidades en cada uno de los dos días de competición del evento. 

Desde la organización se pide una especial responsabilidad de no asistir al festival si no se ha conseguido la entrada, con el fin de evitar acumulaciones de público y evitar riesgos sanitarios. Todos los espacios estarán vallados con doble cierre opaco, por lo que no será posible ver la actividad deportiva desde el exterior de los recintos. 

CONÉCTATE A O MARISQUIÑO 2021

Resulta obvio que todas estas medidas harán que la edición de este año de O Marisquiño sea muy diferente a las anteriores. Se trata de evitar por todos los medios que pueda haber aglomeraciones y de ahí también que se hayan tomado medidas como eliminar los conciertos, el mercado, los foodtrucks y la terraza VIP

Uno de los objetivos de la organización es hacer que en esta edición tan especial el evento pueda ser visto por sus seguidores de forma online y en retransmisiones televisivas. De ahí que este año se vaya a reforzar especialmente el streaming y que se haya alcanzado un acuerdo con Televisión de Galicia para que se haga una cobertura especial del festival este año. 

De esta forma, TVG 2 retransmitirá en directo las finales del domingo 8 por la tarde y ofrecerá amplios resúmenes de la jornada del sábado a lo largo de ese fin de semana. En los días posteriores al festival está previsto que se emitan diversos reportajes sobre O Marisquiño, que también tendrá cobertura en las emisiones para Europa y América de TVG. Este acuerdo es muy importante para el evento ya que permitirá multiplicar exponencialmente el número de personas que podrán seguir en directo estas pruebas en un año con aforo limitado en las gradas. 

La emisión de esta programación especial de 5 horas del sábado y del domingo se hará también a través de las redes sociales de O Marisquiño, YouTube, Facebook y Twitch, así como de otras plataformas de ámbito nacional como As Acción, ElPatin.com y La Liga Sports TV con el objetivo de facilitar el acceso de todo el mundo a los contenidos del Festival. 

Las acreditaciones para los medios interesados en asistir al festival ya pueden realizarse a través de este formulario. Este año habrá un criterio más restrictivo que otros con los pases de prensa aunque el objetivo de la organización es que todos los medios interesados puedan cubrir el evento de la forma más cómoda posible.