FREE-ENTRY EVENT
Marisquiño
August 8-11 2024 / Vigo, Rías Baixas, Galicia
Tendremos medallista de Tokio 2020 en O Marisquiño
01/08/2021

Tendremos medallista de Tokio 2020 en O Marisquiño

Daniel Dhers agranda su leyenda sumando a su infinito palmarés la primera medalla de plata olímpica del BMX Freestyle. El venezolano solo fue superado en la gran final por el australiano Logan Martin —a quien vimos participar en OMRAW— que se colgó el oro gracias a una ronda casi perfecta. Todo un hito para el BMX hispanohablante llevado a cabo por este referente de 36 años que hemos visto ganar hasta en tres ocasiones en Vigo, y que este año vendrá directo de Tokio para participar en #OM21 con una medalla olímpica bajo el brazo. Cuesta creerlo.


Además de Dhers, otro buen conocido de O Marisquiño como Kenneth Tencio —ganador de OMRAW20 y segundo en OM17— se quedó a las puertas del bronce por tan solo 3 décimas, y la alemana Lara Lessmann —ganadora de OM19— se plantó en la final para firmar un más que meritorio 6 puesto tan solo un mes y medio después de haberse roto la clavícula. 

Momentos históricos los que estamos viviendo en una disciplina que, al igual que el skateboarding, aguardaba con gran expectación su debut en Tokio 2020 con el impoluto Park de Ariake como inmejorable escenario. Aún nos queda por ver la competición de rampa en skateboarding, pero a juzgar por la expectación y los resultados, parece que la aventura olímpica no ha hecho más que empezar para los Action Sports.