Marisquiño
August 10-13 / Vigo, Rías Baixas, Galicia
Unos X Games Japan con sabor a Marisco
20/04/2022

Unos X Games Japan con sabor a Marisco

Este fin de semana los X Games visitan por primera vez Japón en una histórica cita que tendrá lugar en la ciudad de Chiba. Hasta allí han viajado buena parte de los mejores riders del planeta para luchar por las icónicas medallas del evento referente en los deportes de acción, y entre este grupo de élite encontramos hasta 18 nombres que han pasado por alguna de las 20 ediciones que llevamos celebrando O Marisquiño.

Viejos conocidos como Viki Gomez o Matthias Dandois —entre los cuales suman 10 títulos en OM— abanderan la vuelta del BMX Flatland a los X Games, que no formaba parte de la programación oficial desde 2003. Además de estas dos leyendas en la selecta lista de riders encontramos al ganador de OM16 Alex Jumelin y al español Varo Hernández, que ha visto premiada su enorme progresión en los últimos años con esta invitación.

El bueno de Courage Adams —ganador de OM en las tres últimas ediciones—  buscará en Chiba su primera medalla de los X Games en BMX Street, teniendo en frente a nombres como Alex Donnachie, Broc Raiford y Devon Smille con quienes ya le hemos visto competir en la explanada del Náutico. En BMX Park no podía faltar el nombre de Daniel Dhers, leyenda incombustible y gran embajador de OM allí donde vaya, además del ganador de OM21 Marin Rantes y el duo americano de Jeremy Mallot y Daniel Sandoval que nos visitaron también el año pasado en Vigo. 

Por último, hasta 5 ganadores de OM pelearán en Japón por alguna de las medallas de skateboading. Hablamos del brasileño Kelvin Hoefler —ganador Street en OM14— y el estadounidense Jake Ilardi —ganador en Miniramp OM18— en categoría masculina y de la austríaca Julia Brueckler —OM16—, la brasileña Pamela Rosa —OM14— y la holandesa Keet Oldenbeuving —OM19— entre las mujeres.

Desde O Marisquiño no nos queda más que desear la mejor de las suertes en Chiba a todos estos amigos del festival y recordarles que, pase lo que pase, siempre serán bienvenidos en Vigo.

#OM22 > 12, 13 & 14-08-2022

THE COUNTDOWN IS ON!