08/08/2015 Skateboarding WCS

Entrevistamos a Leticia Bufoni

Hola Leticia, lo primero gracias por dedicarnos un rato sabemos que estás cansada del vuelo desde L.A. Bienvenida al Arnette-O'Marisquiño.

Cuéntanos, ¿cómo comenzaste a patinar?

Empecé a patinar con mis vecinos cuando tenía 10 años, mis colegas del barrio me prestaron un patín y así comencé. Ibamos todos los domingos por la mañana y siempre que tenía tiempo. Eramos diez chicos y yo la única chica. Y seis meses después fui a primer campeonato. Crecí en Sao Paulo hasta los catorce años que me trasladé a Estados Unidos.

¿Te sientes cómoda en USA viviendo o tienes morriña de Brasil?

Brasil es mi hogar, me siento brasileña pero en L.A. es donde están los mejores skaters.

¿Conoces a los skaters que están comptiendo aquí en la WCS?

Conozco sobretodo a los chicos brasileños y a los españoles también. Danny Leon es amigo mío, nos encontramos en muchos campeonatos alrededor del mundo, viajamos juntos y es super simpático.

Más que preguntarte por tu truco preferido que seguro que podemos leerlo en muchos sitios, nos gustaría saber ¿qué truco te ha costado más sacar?

Excelente pregunta hay muchos trucos que me ha llevado mucho tiempo aprender y que cuando por fin lo sacas es como buah, por fin! es cierto que hay veces que un truco sale sólo y en cambio otros que se atascan y se hace duro lograrlo, lo intentas una y otra vez y puede que lo hagas en skatepark pero después en la calle es diferente y es difícil.

¿Te sientes cómoda siendo un modelo para las nuevas generaciones?

Sí, me siento muy afortunada de estar donde estoy y trato de apoyarlos todo lo que puedo.

¿Qué esperas del AOMXV?

No lesionarme, patinar con el resto de chicas y pasarlo muy bien.