FREE-ENTRY EVENT
Marisquiño
August 8-11 2024 / Vigo, Rías Baixas, Galicia
Pasen y vean el arte del Flatland
23/05/2017

Pasen y vean el arte del Flatland

Flatland o la disciplina sobre una bici con más arte de O Marisquiño.

Y, cómo podríamos definir el Flatland correctamente.  Vicki Gómez  en una entrevista  de hace unos de años,  lo explicaba perfecto: "El Flatland tiene algo muy positivo,  y es que es  infinito, siempre hay algo nuevo que aprender (...). El Flatland es puro arte. Sus pilares son la originalidad, la fluidez, la belleza y la libertad que te transmite sentir la bici como una forma de auto expresión. Creo que cualquier técnica que domines se puede considerar arte. Es ahora más que nunca cuando algo dentro de mi busca ir mas allá y buscar fusiones del BMX Flatland con la música, la moda, la fotografía, el cine y muchas otras disciplinas artísticas que impliquen un dominio y maestría de la técnica".

En las competiciones de Flatland  se juzga a cada rider bajo los criterios de dificultad, originalidad, estilo, variedad y ejecución, el atleta más completo se lleva el premio. 

En O Marisquiño llevamos desde el 2007 apoyando este deporte. La pasada edición vimos la increíble exhibición que siempre nos regala Matthias Dandois, el arte y la filosofía sobre la bici de Viki Gómez, un rider de leyenda  como Alex Jumelin, los originales trucos con los que nos sorprende Alberto Moya, el estilo impecable que marca Miguel Tardío compitiendo o la visita, por primera vez, de la genialidad de Bert Ribul y también a Santi Notario, José Campos, Mario García, Istom Rojas y  la lista de flatlanders continuaría....¡Qué más se puede esperar de un espectáculo como este!!