FREE-ENTRY EVENT
Marisquiño
August 8-11 2024 / Vigo, Rías Baixas, Galicia
Actualización Olimpiadas de Tokio 2020
13/02/2018

Actualización Olimpiadas de Tokio 2020

Las Olimpiadas de Tokio 2020 parecen distantes a dos años de celebrarse, pero las primeras noticias las acercan cada vez más en el tiempo.

Recordemos que fue en Marisquiño 2017 donde arrancó esta aventura olímpica que de momento prospera gracias al Comité Nacional de Skateboarding  y a la inagotable pasión de los skaters españoles. Riders como Jaime Mateu, Andrea Benítez o Daniela Terol podrían verse en lo más alto de un podio en tan solo un par de años, pero ellos solo son un ejemplo del potencial que la cantera española puede mostrar (ya hemos visto cómo se las gasta Danny León). Por el momento ya se puede consultar el ranking del CNS haciendo click aquí.

En Mexico han anunciado recientemente el calendario preparatorio para las clasificatorias que comenzarán en enero de 2019 y ya se oyen nombres como Nelson Garza, Berenice Martínez, Itzel Granados o Luka Barrena como posibles candidatos a ocupar una plaza olímpica. 

Francia también tiene las ideas claras con skaters de lujo como Aurélien Giraud, Vincent Milou, Tim Debauche o Joseph Garbaccio, todos ellos entrenados por Mathias Thomer, veterano de talla para un equipo de jóvenes maestros del skate. 

Como anécdota muy interesante para las próximas Olimpiadas tenemos a una jovencísima rider, pues Sky Brown (Tokio) es con sus nueve añitos la skater profesional más joven del mundo. 

Y como broche de oro rescatamos este documental de Nomad Skateboards que profundiza en el eterno dilema de si el skate debe o no ser olímpico, desde un punto de vista totalmente amable y respetuoso, dando voz a partidarios y detractores: