FREE-ENTRY EVENT
Marisquiño
August 8-11 2024 / Vigo, Rías Baixas, Galicia
El freestyle llega a O Marisquiño de la mano de Red Bull
08/06/2017

El freestyle llega a O Marisquiño de la mano de Red Bull

Una de las novedades de este 2017, y lo podríamos decir con rimas y gallos, es la llegada del  freestyle a O Marisquiño de la mano de la Red Bull Batalla de los Gallos.
 
La más grande de las batallas: la Red Bull Batalla de los Gallos no para en verano. Por primera vez en la historia de las batallas, los gallos salen a la calle y continúan en los escenarios. A lo largo de julio y agosto, el freestyle se irá de gira por España y un gallo tendrá la posibilidad de apuntarse, en el último momento, a la final de Madrid en el WiZink Center. El Tour, llevará el arte de la rima por distintas ciudades españolas, entre ellas Vigo.
 
O Marisquiño se convertirá en la "Última Oportunidad", una cita para que uno de los freestylers que quedaron en los puestos 7º y 8º en las semifinales de 2017, puedan clasificarse y pasar a la Gran Final.  La Última Oportunidad será una competición entre 4 gallos: Greensoul, Josemi, Vegas y Erika2Santos, la única participante femenina de las batallas que ha sabido llegar con maestría a este momento.

Agenda, día y hora de esta batalla: Será el 12 de agosto, entre las 21:30 y 23:00h y gratis, como el resto de actividades del festival.  Y para los que no puedan acudir, la batalla también será retransmitida en streaming. Más fácil imposible!
 
La Plaza de la Estrella y sus alrededores se transformarán, en esta edición, en un lugar clave donde disfrutar de la mejor cultura urbana: las rimas y gallos de los mejores MC’s de España, breakdance, graffiti, rap, improvisación…y todavía tenemos alguna sorpresa más que anunciar, pero es pronto, os toca esperar.