FREE-ENTRY EVENT
Marisquiño
August 8-11 2024 / Vigo, Rías Baixas, Galicia
Conoce a los artistas que participarán en la exhibición de graffiti esta edición
26/07/2017

Conoce a los artistas que participarán en la exhibición de graffiti esta edición

Ciscoksl, Yoe33, Nove Noel, Fedor, Draw y Virus serán los 6 artistas que estarán pintando en vivo, el viernes y el sábado en el área de graffiti del festival, que este año se traslada  a la zona del tinglado, próximo a la Plaza de la Estrella, donde la cultura urbana será la protagonista.

Ciscoksl es un tatuador con proyección internacional que también realiza creaciones en otros campos artísticos como el de la ilustración y el graffiti. Nació en Barcelona en 1983 y a lo largo de su adolescencia se empapó de la vocación artística del entorno familiar en el que creció, reconociendo como sus mayores influencias creativas la música, la fotografía, los cómics y los tatuajes tradicionales.

La formación académica de Cisco KSL fue en el campo de la ilustración y el diseño, aunque la calle fue su verdadera escuela en el mundo del graffiti. Ha dejado muestras de sus obras en paredes de Nueva York, Berlín, Japón, Marruecos y Holanda, mientras que como tatuador se ha formado sobre todo en su propio estudio de tatuajes.



Yoe33 es un artista lucense, graffitero , realizador de televisión y creativo publicitario. Socio fundador de ConceptoCirco S.L., promotor del evento Style Fighters, diseñador y promotor de la marca textil Circo Wear, además de director en el centro de co-working creativo NÜ



Nove Noel nació en Rianxo en 1989, es ilustrador, además de graduado en Comunicación Audiovisual. Reside en Santiago de Compostela donde realiza distintos proyectos como ilustrador y muralista para instituciones, empresas y particulares. También participa en festivales de arte público de todo el mundo como México, Alemania, Francia o Portugal. Ha recibido becas de creación artística en Córdoba, Anoguleme (Francia) o Guadalajara (México), donde tuvo lugar su primera muestra individual  de ilustración y pintura.

Nove Noel habla de su trabajo como muralistas así: "Me interesa el poder narrativo de las imágenes. Como disponer esas formas y colores de una manera apropiada para generar algún tipo de emoción o pensamiento tanto en mi como en las personas que lo ven. Y cuando esas imágenes están hechas en la calle, toman una dimensión mucho más motivadora.”




Tiago Braga (Fedor) es un artista de 31 años, de Porto, ciudad en la que reside. Se inició en el mundo de la ilustración en 2001, haciendo proyectos propios y también como integrante del colectivo Maniaks. Su trabajo se caracteriza por el uso de una paleta de colores fuertes, lleno de contrastes y detalles, inspirado en la estética del cómic. Fedor es un artista muy versátil, capaz de adaptarse a distintos lenguajes y contextos, resultado de una larga experiencia trabajando con diferentes clientes, marcas e instituciones, así como de su participación en distintos eventos por todo el mundo. En 2014 fue invitado a formar parte del Colectivo Rua, un equipo de artistas de Porto, con los que sigue colaborando.


VIRUS es un artista, vandalista, mito y leyenda. Virus es un gafittero del norte de Portugal, fundador de "SWAT Crew", socio del crimen con "HMK" y "Brous". Es conocido por su estilo único en los tejados de Porto. Virus se adentra en el paisaje urbano, en los últimos 10 años, de una forma consistente. Si todavía no viste lo que es capaz de hacer, aquí vas a tener una excelente oportunidad para conocer su trabajo y empezar a identificar sus murales, pueden estar en cualquier esquina.



Federico Draw es miembro del Colectivo Rua. Usa latas de spray como si fuesen lápices, su especialidad son los retratos de personas a gran escala. Su estilo es muy particular, aportando dosis de lirismo al sujeto representado. Draw hace que cada pared parezca un bloque de trazos en el cual los lápices son sustituidos por sprays. La intensidad teatral de sus rostros es enfatizado por el nivel de detalle de sus miradas, en contraste con el resto de la cara.