FREE-ENTRY EVENT
Marisquiño
August 8-11 2024 / Vigo, Rías Baixas, Galicia
#OMXX: La entrada de la World Cup Skateboarding
14/05/2020

#OMXX: La entrada de la World Cup Skateboarding

Para saber a dónde vamos hay que saber de dónde venimos. Seguimos repasando los 20 años de O Marisquiño y rememorando pedacitos de historia del festival. Momentos que por una razón u otra nunca olvidaremos, como la entrada de la World Cup Skateboarding

O Marisquiño nació como un evento de skate y fue añadiendo disciplinas, pero siempre ha tenido claro que el skateboarding debe tener un puesto preferente y no perder la esencia. Por eso es la disciplina con más participantes, por eso forma parte de la World Cup Skateboarding, por eso ocupa la zona más extensa del festival. 


2014, la primera World Cup Skateboarding

La andadura de la mano de la WCSK8 empieza en 2014, gracias especialmente a la ayuda de un rider que no se pierde una edición del festival: Danny León.

La competición en categoría masculina la ganó el skater del momento, Kelvin Hoefler, que venía a defender el título de la World Cup 2013; y que en 2015 se haría con la SLS Super Crown. Casi nada.


Mientras, en categoría femenina la vencedora sería su compatriota brasileña Pamela Rosa, actual campeona del mundo de skateboarding. 


Un imán para el talento

Desde la incorporación de la World Cup Skateboarding, la competición dio el salto definitivo como una de les competiciones de referencia en Europa. No en vano, en 2016 tomaría el Muelle de Transatlánticos, ocupando el área más grande del recinto. Con uno de los mejores prize money, buen tiempo y un skatepark a la altura, cada año asisten a O Marisquiño algunos de los mejores skaters del mundo.

Por hacer un repaso rápido, desde 2014 han pasado por Vigo desde Aurelien Giraud a Jake Ilardi pasando por Leticia Bufoni, Ángelo Caro, Candy Jacobs o Ivan Monteiro, entre muchos otros riders de referencia internacional. Sin olvidar que los referenes españoles como Danny León, Andrea Benítez o Jaime Mateu no fallan. Y la lista es tan larga...