Marisquiño
August 10-13 / Vigo, Rías Baixas, Galicia
Cómo moverse

Cómo moverse

Las conexiones entre los diferentes espacios en los que se celebrará la edición XXIII de O Marisquiño es uno de los retos a afrontar por la organización de OM23, que ha cerrado acuerdos con el Concello de Vigo para incrementar las frecuencias del transporte urbano (Vitrasa) entre el Puerto, Samil y Vialia.

Este año tanto las salidas como llegadas de trenes y autobuses con destino a Vigo, llegan todos al mismo recinto de Vialia por lo que la movilidad y traslados serán más sencillos.

La descentralización del festival en varioslugares de la ciudad favorecerá la descongestión del Paseo de las Avenidas y permitirá mayor comodidad para el público al disponer de más espacio. La Playa de Samil se convierte en esta edición en el recinto principal del evento con las pruebas mundiales de Skate, Bmx y Dirt Jump. El centro de la ciudad será sede de otras disciplinas que iremos desvelando poco a poco. El reto de conectar estas zonas para facilitar el acceso de los seguidores del festival se combina con la necesidad de fomentar el transporte público en la ciudad y de promover sistemas de movilidad sin combustibles fósiles como la bicicleta, el patinete, el skate y las motos eléctricas. Para ello, O Marisquiño cuenta con la colaboración de empresas públicas y privadas para poner en marcha un plan de movilidad sostenible.

VITRASA

El servicio de autobuses urbanos de Vigo, Vitrasa, facilitará la movilidad desde el centro de la ciudad hasta la Playa de Samil reforzando autobuses y líneas y frecuencias para que nadie se pierda ninguna actividad de O Marisquiño.

Próximamente publicaremos los horarios, las líneas y los recorridos desde el centro de la ciudad a la Playa de Samil y regreso a la ciudad. Este año, además, los autobuses y trenes con llegada a Vigo llegan al mismo espacio de la estación de Vialia por lo se simplificará la llegada, traslado y salida del público del festival por estos dos medios de transportes.

La compañía Vitrasa realizará refuerzos de las líneas de autobuses públicos que conecten los diferentes espacios de O Marisquiño con otros centros de comunicación y transportes como Vialia.

CARRILES BICIS y MOVILIDAD ALTERNATIVA

El uso del patinete, bicicleta y skate está cada vez más extendido en la ciudad de Vigo y durante del Festival se promocionará su uso para moverse entre un espacio a otro mediante una oferta de carriles bicis cada vez más amplio en la ciudad. 


El Concello tiene previsto la señalización de un carril exclusivo en la Avenida de Europa que enlace la ciudad con la Playa de Samil y que se suma a los numerosos carriles actuales por las calles de Venezuela, Camelias, Beiramar, Puerto de Vigo. 


Este carril provisional permitirá a los vehículos ligeros como bicicletas, patinetes y skates contar con un carril rápido propio separado de los vehículos a motor lo que facilitará el acceso de rápido y seguro desde la ciudad a la playa. 


Vigo se consolida así como una ciudad sostenible y verde que promueve el uso de transporte alternativo que se suma al proyecto de Vigo Vertical con los ejes de Castro, Gran Vía, Casco Vello y Estación Vialia, así como a las cintas y escaleras mecánicas que conectan las diferentes alturas de la ciudad. 


Carril bici: tramo de 10 km de longitud que recorre toda la ciudad de extremo a extremo. Desde Buenos Aires (Teis) hasta Coia, pasando por Travesía de Vigo Pizarro, Venezuela, Camelias y Avenida Castelao. 

CÓMO LLEGAR AL FESTIVAL