FREE-ENTRY EVENT
Marisquiño
August 8-11 2024 / Vigo, Rías Baixas, Galicia
El basket 3x3 toma la zona del Náutico de Vigo
06/05/2023

El basket 3x3 toma la zona del Náutico de Vigo

Más novedades para OM23. Aprovechando que el BMX acompañará al Dirt Jump y al Skate en la playa de Samil, el Basket 3x3 tomará este año la zona del Náutico de Vigo. Concretamente, en la cubierta del nuevo parking robotizado del Paseo de las Avenidas, donde una canasta y dos equipos de tres jugadores tomarán el protagonismo del 11 al 13 de agosto. Así, se amplía el espacio para una disciplina de las que más ha crecido en interés, público y participantes en los últimos años.

Lo que no cambia es la ambientación. DJ Jas ejercerá una vez más de director de orquesta de esta disciplina a base del Hip Hop, el Jazz y el Funk más selectos. En una zona donde además de la pista reglamentaria habrá una zona de entrenamientos y gradas.

FIBA y formato habitual

Tampoco cambia el formato. Se mantienen las normas oficiales FIBA, sencillas y diseñadas para convertir el 3x3 en un juego frenético, espectacular y excitante. Partidos de 10 minutos donde cada canasta vale 1 punto desde dentro del arco, 2 desde fuera. Gana el primero que llega a 21 puntos o el que más puntos tiene cuando el cronómetro llega a cero. En caso de empate, tiempo extra que se lleva el primero en anotar 2 puntos.

En este sentido, el torneo seguirá formando parte de la FIBA y contará con 12 equipos masculinos y 8 femeninos de categoría Senior que disputarán una fase de grupos y una fase final eliminatoria. El objetivo, intentar alzarse con la victoria en el torneo, el premio en metálico y en el caso masculino competir en el Pont du Gard Challenger de Francia, que se disputará los días 1 y 2 de septiembre.

New location for the hoops at #OM23🏀🖤🐙

11-13/08/23 -> #OM23