FREE-ENTRY EVENT
Marisquiño
August 8-11 2024 / Vigo, Rías Baixas, Galicia
El Flatland, más internacional que nunca
08/08/2023

El Flatland, más internacional que nunca

El BMX Flatland de O Marisquiño lo está, literalmente, petando. Si en #OM22 tuvo uno de los mejores carteles del festival y del mundo, en 2023 sigue creciendo gracias al apoyo de Canna. La lista de atletas es más internacional que nunca. Muchos de ellos venidos directamente desde el Mundial UCI que se está celebrando en Glasgow (Escocia) justo antes del festival de Vigo.

Brasil irrumpe con fuerza

2023 es la primera edición con representación brasileña en BMX Flatland. Pero no es que venga un rider, sino varios. Y con nombres de referencia como Robson Luiz Teixeira, Ederson Ferreira, William Do Prado o el rey de la técnica y el estilo, Bruno Zebu.

No es el único país de Latinoamérica que tendrá representación. Vienen David Carmona y Jonathan Camargo de Colombia, los mexicanos Ángel Arturo Contreras y Arturo Contreras. Y desde América del Norte, además del mítico Jean François Bouliane estará también el actual campeón del prestigioso Circle of Balance, Jean William Prevost 'Dub'.


Europa no falla

Los mejores europeos no faltarán a la cita. Algunos convertidos ya en habituales del festival de Vigo. Con Francia y Alemania como referentes. Desde el país vecino viene su campeón nacional Joris Bretagnoles y el 3º en O Marisquiño 2022, Anatole Rahain. Desde el germano repite Chris Böhm y el carismático Kevin Nikulski.

Los españoles, obviamente, no se lo van a perder. Referentes de la disciplina como el rider de Canna Varo Hernández o el ex campeón Alberto Moya, así como Iñigo Arroyo, Remus Simion o Álvaro Fernández, entre otros.

Primera edición con mujeres

La escena femenina del BMX Flatland se está formando y eso se traduce en la primera vez que se inscriben varias mujeres para competir. Estarán las francesas Louise y Jeanne Seigneur o la española Dasha, hija del mítico Toni Rabanete. ¡Seguro que darán de qué hablar!


GET READY, THE COUNTDOWN IS ON 

10-13/08/23 -> #OM23