FREE-ENTRY EVENT
Marisquiño
August 8-11 2024 / Vigo, Rías Baixas, Galicia
Presentamos los jueces del Breaking
27/07/2022

Presentamos los jueces del Breaking

El Breaking celebrará en O Marisquiño 2022 su 14ª edición, siendo esta una de las competiciones más longevas de break dance a nivel nacional y consagrándose como una de las más relevantes a nivel europeo. Bboys y Bgirls de todo el mundo han pasado a lo largo de todos estos años por Vigo, ofreciendo un espectáculo siempre agradecido por un público entregado en cada batalla.

Hoy presentamos el equipo de jueces, quienes desde un lugar privilegiado en el retorno a las escaleras de la explanada del Hotel Bahía, tendrán la siempre difícil labor de dirimir qué bboy, bgirl o crew pasa de ronda y se acaba alzando con la victoria en esta edición.

  1. Ken Swift: Directamente desde Los Ángeles, el primero de nuestros jueces es una figura clave del prestigioso y pionero grupo Rock Steady Crew. Ahora, presidente del movimiento Breaklife y VII Gems Hip Hop en Nueva York. Comenzó a bailar Breaking en 1978 con doce años y continúa activo en el juego. Ampliamente reconocido en el mundo del Breaking, los Bboys/Bgirls lo consideran universalmente como el individuo que ha tenido la mayor influencia en la escena. Como si fuera el Tony Hawk del breaking, vaya. Él es Mr. Ken Swift.
  2. XXL: Nacido en Ucrania, donde empezó a bailar en 2001/02. En 2003 se traslada a Rusia donde sigue bailando y compitiendo en toda la CEI. En 2013 comienza a representar a la tripulación Momentum. Su AKA, Bboy XXL, viene dado por su tamaño y su amplitud en el breaking y le fue otorgada por sus mentores. A lo largo de su vida se ha mudado a 3 países y eso se ha reflejado directamente en su baile y en su personalidad. Ukrainian soul, Russian power e Iberic Flavour. Él es Mr. XXL.
  3. Geeroud: el vigente campeón del Who Rules International. Nacido en Caracas, sus inicios de práctica los hizo en el Banco Central de Venezuela, hace unos 16 años. Ha representado muchas crews y actualmente forma parte de Team VinoTinto/Super Smash y Formless Corp, con quienes está presente en los eventos más importantes a nivel mundial. Su firma: su energía. Su frase: Nunca es tarde para lo que quieres hacer, solo hace falta dedicación, sacrificios y amor, en el camino siempre habrá que aprender. Él es Mr. Bboy Geeroud.

#OM22 > 11-14/08/22

The countdown is ON