FREE-ENTRY EVENT
Marisquiño
August 8-11 2024 / Vigo, Rías Baixas, Galicia
Miedo 12: Estilo único y destreza en el writing para OM23
04/08/2023

Miedo 12: Estilo único y destreza en el writing para OM23

Como no podía ser de otra manera, un año más el Street Art formará parte de la programación de O Marisquiño. Siendo parte esencial de la cultura urbana, el Graffiti contará con dos activaciones en OM23: los talleres del jueves día 10 enmarcados en el Family Day y la ya tradicional Exhibición de Graffiti durante el fin de semana, que este año repetirá en la ubicación de la pasada edición con una estructura de 20 metros de largo por 2 metros de altura que estará situada frente al Hotel Bahía de Vigo.

Además, y como viene siendo habitual, el equipo de artistas de la OM Brigade capitaneado por Pow One, intervendrá en varias zonas de los recintos del festival aportando color y mucho arte a los espacios gracias también a la colaboración de Montana Colors que un año más repite en su compromiso de apoyar a O Marisquiño.

Para esta edición la estructura del Bahía será intervenida por Miedo 12, un valenciano reconocido internacionalmente y una de las figuras más relevantes del panorama actual del Graffiti.

Estilo único y salvaje

Nacido en los años ochenta, hablamos de un escritor de writing especializado en la creación de master-pieces. Ingeniero e ilustrador de profesión, combina su experiencia en estas disciplinas para plasmar murales únicos y cautivadores.

Destaca por su habilidad para crear composiciones murales de índole geométrica, así como por su dominio de la tradición clásica de la ilustración con una clara influencia del anime japonés. Sus obras sorprenden por el tratamiento meticuloso de las perspectivas y la anatomía de los personajes.

Su estilo personal de letras es uno de sus mayores atractivos, con reminiscencias del "wild-style" alemán de los años 90. Si bien en ocasiones puede parecer complejo, Miedo 12 siempre mantiene la premisa de legibilidad en sus creaciones. Su destreza con kilos, texturas y trucos obtenidos a lo largo de 25 años de práctica en el Writing lo hacen destacar entre los artistas del graffiti.

Reconocimiento internacional

Miedo 12 ha dejado su huella en numerosos eventos internacionales relacionados con el writing, como Mos México, Mos London, Rsokilde, Skecht Mate (Torino), True Skills, Poliniza, Vila-Art, Torrefarrera Street-Art Festival, entre otros. Además, su arte ha sido reconocido en diversas publicaciones y ha realizado encargos para prestigiosas empresas como Ducati, Gemini, Molotow, Staycold Appaerel y Syndicate (USA).

La obra de Miedo 12 trasciende fronteras, habiendo participado en exposiciones tanto nacionales como internacionales en países como México y Guatemala. Su talento ha dejado una marca indeleble en la escena del graffiti.

Descubre el increíble talento de Miedo 12 y su impactante obra que combina creatividad, ingenio y destreza técnica. ¡No te pierdas la oportunidad de sumergirte en el fascinante mundo del graffiti de la mano de este maestro del writing!


Get ready, the countdown is ON 

10-13/08/23 -> #OM23