FREE-ENTRY EVENT
Marisquiño
August 8-11 2024 / Vigo, Rías Baixas, Galicia
10 momentos que han quedado grabados en nuestra memoria este 2022
30/12/2022

10 momentos que han quedado grabados en nuestra memoria este 2022

Despedimos el 2022 y desde OM no tenemos más que palabras de agradecimiento por un año en el que hemos podido volver a vivir un O Marisquiño como los de antes. Un festival que sin el calor de la gente pierde razón de ser, y en esta última edición, en la que el público volvió a abarrotar cada competición después de tres años de parón por la pandemia, quedó patente más que nunca. 

A modo de rewind hemos querido destacar 10 momentos de OM22 que han quedado grabados en nuestra memoria, obviando otros muchos que merecen ser también nombrados pero que harían interminable una lista repleta de 


1. Carolo, the local hero

Lo de Carolo este año en OM ha sido épico. Como ídolo local siempre ha sido ovacionando cada vez que hacía drop-in desde el starter del circuito del FMB World Tour… pero si le sumamos una actuación épica que le llevó hasta lo más alto del pódium… nos quedamos sin palabras.


2. ¿Abel Caballero vs Almeida en OM23?

Pensábamos que lo habíamos visto todo, pero nunca imaginamos que veríamos al alcalde de Vigo animarse a marcarse unos pasos de breaking… e incluso a retar a Almeida a un 1vs1. 


3. Nivel de locos en el Náutico

El BMX vivió en OM22 una de sus mejores ediciones en todos sus sentidos. Un park imponente y juguetón y un roster de riders de primerísimo nivel mundial dieron un espectáculo que dejó huella en un público que abarrotó cada sesión del Náutico.


4. ARTE en mayúsculas

La exhibición de graffiti ganó protagonismo en OM22 con una nueva estructura en la plaza del nadador que situó a los artistas en el epicentro de toda la acción de O Marisquiño. 


5. Vuelta a Samil

El festival volvió en 2022 a esta épica localización recuperando esa foto del skatepark con las Cíes de fondo que tantos buenos recuerdos nos trae. Mención especial a Natalia Muñoz que se llevó la victoria en la WCS Women con tan solo 14 años.


6. Flat is back

Echábamos de menos ver los combos imposibles de los flatlanders en Marisuquiño, y este 2022 por fin pudieron volver a Vigo para competir por un título que llevaba tres años sin disputarse. El gran Matthias Dandois se hizo con la victoria, sumando su 6 título en OM.


7. 3x3 al 100%

Nivel deportivo de locos, equipos de primer nivel, partidazos y un público entregado que llenó las gradas en todo momento hicieron del basket 3x3 de OM uno de los mejores eventos de la península.


8. Del Castro a Berbés

El nuevo circuito del MTB Downtown fue una de las grandes novedades del 2022. Saliendo desde el Castro para llegar a la plaza del Berbés, los riders pudieron disfrutar de un mayor desnivel, nuevos módulos y saltos y el calor de un público que siempre anima para llevarlos al límite.


9. Todo empezó en Castrelos 

El concierto de Hijos de la Ruina dio el pistoletazo de salida de OM22 en Castrelos ante decenas de miles de personas. Un momento épico que fue solo el anticipo de lo que estaba por venir con una oferta musical que se complementó con los conciertos en el muelle de Trasatlánticos y los DJs en Samil.


10. Público de 10

Los verdaderos protagonistas de OM22 fueron el público asistente. Un auténtico gentío que invadió después de tres largos años de espera cada competición en las tres localizaciones del evento para dar calor y apoyar a unos riders que siempre lo agradecen. GRACIÑAS!


Next Stop -> #OM23