Marisquiño
August 10-13 / Vigo, Rías Baixas, Galicia
Cómo llegar y moverse por O Marisquiño: opciones, descuentos y sostenibilidad
09/08/2022

Cómo llegar y moverse por O Marisquiño: opciones, descuentos y sostenibilidad

O Marisquiño prepara su edición más ambiciosa de la historia. Eso significa que vendrá más gente que nunca a Vigo. Pero a su vez, la descentralización OM22 en tres lugares de la ciudad favorecerá la descongestión del Paseo de las Avenidas y permitirá mayor comodidad para el público al disponer de más gradas y espacio. Hay que recordar que Samil (Skate) y Vialia (Basket 3x3) se convierten en esta edición en nuevos espacios para el festival que también incorpora una nueva llegada del Descenso Urbano en la zona del Berbés.

Movilidad urbana sostenible

El reto de conectar estas zonas para facilitar el acceso de los seguidores del festival se combina con la necesidad de fomentar el transporte público en la ciudad y de promover sistemas de movilidad sin combustibles fósiles como la bicicleta, el patinete, el skate y las motos eléctricas. 

En este contexto, O Marisquiño cuenta con la colaboración de empresas públicas y privadas para poner en marcha un plan de movilidad sostenible. Los principales ejes de este plan son: el fomento del transporte público vía Vitrasa, que reforzará las líneas de autobuses entre el Puerto, Samil y Vialia; un carril bici (y para patinetes y skate) especial y provisional que conectará la ciudad con la playa.

Cómo llegar a Vigo

En cuanto a la llegada a Vigo, también se ha puesto en marcha otro plan para fomentar el uso de transportes colectivos que verán reforzadas sus líneas, que además tendrán descuentos en sus tarifas. Es el caso de RENFE, que reforzará su línea con A Coruña y ofrece un 10% de descuento en todos sus billetes; de Avanza, que promocionarán los viajes de ida y vuelta desde Madrid con un 50% de descuento en el billete; y de Mar de Ons, que de manera inédita y exclusiva ampliará los horarios de su línea con Cangas las noches del viernes y el sábado con un último servicio a las 02:00h (previa demanda y reserva en su web).