FREE-ENTRY EVENT
Marisquiño
August 8-11 2024 / Vigo, Rías Baixas, Galicia
El Trono del Norte busca guardián en OM24
11/04/2024

El Trono del Norte busca guardián en OM24

Tras el enorme éxito de las últimas dos ediciones, las Batallas de Gallos vuelven un año más a Vigo para OM24. Lo hacen, como no podía ser de otra manera, en colaboración con Gallos del Norte, primera plataforma social de freestyle a nivel gallego, pioneros en el uso del freestyle como herramienta para trabajar con gente con necesidades especiales y en riesgo de exclusión social e impulsores de la inclusión de esta disciplina urbana emergente en la programación oficial de O Marisquiño.

Juntos estamos preparando el que está llamado a ser el fin de semana más completo de freestyle en el calendario nacional de eventos de la disciplina. Tres días de batallas con un formato de competición diferente por jornada y Dj Affair y Claudinho a los mandos, la dupla más potente del underground nacional y, además, dos amigos que empezaron juntos y que están creciendo juntos a pasos agigantados. Poco más se puede pedir.

La gran novedad de este año es la irrupción de una nueva competición que aspira a ser un referente nacional. Bautizada como El Trono del Norte, será el domingo día 11 de agosto y en en ella los mejores freestylers emergentes, no solo gallegos sino nacionales, lucharán por terminar la jornada sentado en el trono. El sábado 10 queda reservado para la Final Regional de la Gold Battle, en la que como novedad este año serán 3 y no 2 los freestylers que viajarán a la gran Final Nacional, mientras que el viernes 9 se darán las clasificatorias para el sábado en un formato por equipos con combinaciones nunca antes vistas.


Una programación completa que seguro contará con el apoyo del público y la escena gallega, ejemplo de unión y que representa sin ninguna duda y como pocos sitios los valores del hip hop. Los 3 eventos contarán con diversos showcases musicales de artistas de mucha potencia como Ibán, Kue o Was, entre otros, y otro tipo de iniciativas como el Galeghetto, proyecto creado por el artista de Maceda O Pirata, referente del freestyle gallego y uno de los pesos pesados del rap en gallego, que persigue el dar visibilidad a los nuevos talentos emergentes de la comunidad.

Toda la información desvelada hasta el momento está disponible en la sección Batalla de Gallos de nuestra página web. En este apartado se irá actualizando la información según vayan confirmándose novedades, así como periodos de inscripción y bases de participación en cada una de las competiciones. Estad atento a nuestras redes sociales y las de Gallos del Norte.


¡GALICIA RIMA UNIDA!

8-11/08/24 -> #OM24