Marisquiño
August 10-13 / Vigo, Rías Baixas, Galicia
#OMXX: Samil y las nuevas disciplinas
02/04/2020

#OMXX: Samil y las nuevas disciplinas

En el primer post que hicimos sobre los momentos importantes en los 20 años de O Marisquiño mencionábamos el nacimiento y lo comparábamos con el de cualquier persona como momento crucial en la vida. Pues bien, otros momentos de indudable importancia son las mudanzas. 

El primero de ellos, en lo que al festival se refiere, vino en 2003, cuando después de dos ediciones en O Castro se disputaría la primera en Samil. La playa sería la nueva casa del evento durante 4 años en los que 'el bebé' fue creciendo e incorporando disciplinas, así como recibiendo las primeras grandes visitas de riders a nivel internacional. 

Una foto histórica

De esa etapa recordamos que el Graffiti fue la primera disciplina en sumarse al Skate cada verano en Vigo, en el año 2004. Después vendría el el Breakdance a modo de exhibición, en 2005. Finalmente, en 2006 Edu Terreros aka 'Spanish Fly' ofrecía una demostración de sus habilidades en BMX en un halfpipe que dejaba una de las fotos más míticas de la historia de O Marisquiño: un gran rider volando con su BMX, uno de nuestros patrocinadores más fieles patrocinando el Vert, nuestro querido público observando y las Cíes al fondo, puesta de sol incluída. 


Teixeira, el primero de muchos

El otro gran recuerdo que tenemos de esa época tiene que ver -cómo no- con el skate. En 2006, en el mismo halfpipe de la foto pudimos disfrutar también de una increíble demostración de talento de un local como Diego Doural, especialista en esta disciplina. En street, ese mismo año ocuparon el podio riders nacionales de la talla de Orlando Acosta, Iván Rivado y Octavio Barrera -en este orden- y nos engorilamos con la visita de uno de los mejores del mundo, Rodrigo Teixeira. El de Sao Paulo (Brasil) fue 'el primero de muchos' riders internacionales que nos visitarían en los años posteriores. 


Así es como Samil quedará para siempre en nuestro recuerdo. ¿Cuáles son tus recuerdos de esas ediciones? Compártelos con nosotros en Instagram con el hashtag #OMXX.