FREE-ENTRY EVENT
Marisquiño
August 8-11 2024 / Vigo, Rías Baixas, Galicia
El skatepark de A Cañiza, visita obligada desde Vigo
06/07/2023

El skatepark de A Cañiza, visita obligada desde Vigo

O Marisquiño tiene una bonita relación de amor con las instalaciones diseñadas específicamente para practicar disciplinas del festival. Sin ir más lejos, todo empezó el 2001 en el mítico skatepark de Vigo, en O Castro. Y tras más de 20 años de O Marisquiño hemos visto también cómo se inauguraba el skatepark de Navia, un coloso de cemento de 2.000 metros cuadrados que se ha convertido en un oasis de la ciudad para todos los que amamos los deportes urbanos. En la misma zona de Vigo, por cierto, se ha proyectado el indoor público de acceso gratuito más grande de España, de 3.000 metros cuadrados.

Este año no podía ser menos y también hay grandes noticias en este aspecto. En A Cañiza, a tan solo 40 minutos en coche desde la playa de Samil hacia el interior, en la misma provincia de Pontevedra, se ha inaugurado uno de los skateparks más completos del país. Dale al play, alucina y márcalo en el mapa para visitarlo durante #OM23.

Ubicado en el entorno del edificio de la actual Escuela de Música, en la calle Silleda, el skatepark de A Cañiza ocupa una superficie total de más de 3.300 metros cuadrados que se dividen en 750 de zona verde, 1800 de skatepark (bowl y street) y 715 de pump track, además de una pequeña zona de acceso. Pensado para todas las edades y niveles con un diseño obra de un gran amigo del festival de Vigo, Álex Durán, fundador de la tienda Cromoly, responsable de la prueba de BMX de O Marisquiño y técnico con 20 años de experiencia en el sector.

Además del diseño de Álex Durán, cabe destacar que el proyecto está hecho por Georuban Ingeniería SL, ejecutado por la constructora Prace SA y Cromoly SL como subcontrata técnica. El presupuesto, cercano a los 300.000 euros, está subvencionado al 100% por el Plan Concellos de la Diputación de Pontevedra para los años 2022 y 2023.

10-13/08/23 -> #OM23