FREE-ENTRY EVENT
Marisquiño
August 8-11 2024 / Vigo, Rías Baixas, Galicia
Sobre dos ruedas olímpicas
07/03/2018

Sobre dos ruedas olímpicas

Si en el anterior artículo hablábamos de la intro del skate en las olimpiadas, en esta ocasión os traemos novedades sobre una disciplina que ya goza de su papel en la "cita de citas": el Bmx. Y es que nos complace informaros de que Dani Peñafiel (Naran para amigos y entusiastas), así como Teresa Fernández-Miranda, han sido seleccionados para representar a España en los próximos J.J.O.O de Tokio 2020.

A Naran (Burgos, 1988) muchos lo conocéis por ser uno de los activos más carismáticos y talentosos del Bmx español, veterano competidor de O Marisquiño y un largo etcétera de campeonatos diversos. Muchos años de rodaje le contemplan y su técnica exquisita es solo superada por su noble carácter que le granjea un público incondicional allá donde va. Criado entre leyendas como Ruben Alcántara, Edu Terreros y un larguísimo etcétera de astros de la bici. 

En cuanto a Teresa Fernández, alias Teresa Williams (San Sebastián, 1995) no podemos hacer otra cosa que ensalzar su sonrisa, punta de lanza y tarjeta de presentación que combina perfectamente con su dinamismo en bowls y rampas por igual. En Vigo se hizo un hueco muy rápido entre los corazones y las mentes locales que han visto en ella a una rider en potencia, sin olvidar la inspiración que aporta a chicas de todas las edades quienes se suman cada vez en mayor número a esta complicada pero apasionante disciplina.

Estamos pues muy entusiasmados con su selección para la cita olímpica, sirva como ejemplo de su buen hacer estos vídeos que os ayudarán a comprender por qué han sido elegidos para la gloria: